Liceos de La Cruz y El Belloto se adjudicaron las Olimpiadas ODEC
El evento -de carácter escolar y familiar- contó con la participación de 11 establecimientos en las categorías Sub 13 y Sub 16.
En todo un éxito -tanto en lo organizacional, como en lo estrictamente deportivo- se convirtieron las "V Olimpiadas Familiares-Escolares" que durante dos fines de semana consecutivos organizó y llevó a cabo la Fundación ODEC, en nuestra Quinta Región.
El evento -que contó con competencias de ajedrez, baby-fútbol, básquetbol, handbol, tenis de mesa y vóleibol- y que tuvo como recintos sedes a los liceo José Cortés Brown de Recreo en Viña del Mar y San José de La Calera, arrojó como campeones a los alumnos y apoderados del Liceo San Isidro de La Cruz (Enseñanza Media, categoría Sub 16) y del Liceo Juan XXIII de El Belloto, en Enseñanza Básica, categoría Sub 13.
En la 1a fecha, el Liceo San Isidro de La Cruz acumuló 4.200 puntos, lo que les permitió desbancar por apenas 100 unidades a sus rivales del Juan XXIII, que se habían quedado con el título Sub 16 en las cuatro versiones anteriores de las olimpiadas. Una semana después, los de El Belloto se cobraron revancha al alcanzar el título con 5.200 puntos, superando al Colegio San Pío X de Valparaíso, que se quedó con el 2do lugar con sus 4.500 unidades.
Cuentas alegres
De este modo y bajo el lema "Compartir más que Competir", se desarrolló un evento enfocado en celebrar el "Mes de la Familia" y el cual también contó con la presencia del Monseñor Edgardo Fernández Apablaza, Vicario Episcopal de Educación y Presidente de la Fundación ODEC y del gerente de dicho organismo, Rodrigo Alvarado Tobar.
A su vez, el coordinador de la competencia, Alfredo Rojas Torrejón, recalcó que "el comportamiento de los participantes fue ejemplar, destacando el compañerismo y la alegría de disfrutar del juego".