Alrededor de 750 serían los tickets para hinchas "Oro y Cielo"
Si bien las autoridades locales -nos referimos a Carabineros y la Gobernación Provincial de Valparaíso- aún no se pronuncian respecto a las medidas de prevención y/o seguridad que adoptarán para el próximo clásico porteño entre Wanderers y Everton, programado -por la ANFP- para las 12.00 horas de este domingo en el Estadio "Elías Figueroa Brander" de Valparaíso, se ha especulado que al aforo total autorizado para este compromiso sería de 15.000 espectadores y que, por tanto, serían 750 los hinchas visitantes (lo que corresponde al 5 % del total de entradas disponibles) los que podrían ingresar a la galería sur del recinto playanchino.
Dicha cifra -que dependerá del aforo total autorizado para esta ocasión- es similar a la que se autorizó para el último clásico jugado en Valparaíso (15 de octubre del 2016) y en donde Everton se impuso por 1-0, con tanto de Rodrigo Echeverría a los 72'.
Ahora, ¿por qué en Playa Ancha se autoriza la presencia de hinchas forasteros y en Sausalito no?... la respuesta pasa porque de partida, el recinto viñamarino no presenta rejas perimetrales fijas o de mayor altura y por el tema de los accesos, que no son los mismos de los que dispone Playa Ancha.