El factor sicológico de estar en semis de la Copa y a la vez colistas
Para la mayoría de los hinchas es más trascendente zafarse de la liguilla de promoción que tener la posibilidad de avanzar a una final de Copa Chile y ganarse un cupo a un torneo internacional. Pero lo lógico para algunos tiene un factor mental que fue analizado por el director técnico Nicolás Córdova.
"Puede ser uno de los factores que en Copa Chile haya un premio de por medio y en el torneo es más bien salvarse de abajo. Acá al comenzar la competencia había que arrancar del fondo y prácticamente no había margen de error y eso en algún momento pesa. Por eso es tan importante que logremos una serenidad para jugar tranquilamente y las expectativas son ir subiendo sin prácticamente perder nada", sostiene el DT porteño.
Mañana Wanderers recibe en Playa Ancha a Huachipato desde las 18.00 horas, en el duelo de ida de las semifinales de Copa Chile. La otra llave la animarán desde las 21.00 horas Universidad de Chile vs. Deportes Antofagasta.
Últimos en la tabla de coeficiente de rendimiento, con 1,00% , mismo porcentaje que Curicó Unido, Wanderers seguirá jugando cada tres días, dado que tras Huachipato viene el Clásico Porteño el domingo 22 al mediodía y nuevamente el miércoles con los acereros el 25 en Talcahuano.
Los números
Respecto de los fríos números de Córdova, quien regularmente habla de que se ha subido el promedio, pues se pilló a Palestino, que antes del inicio del campeonato estaban 4 puntos por sobre Wanderers; actualmente los porteños están igualados con los árabes, respecto al antes y después de la llegada del nuevo DT. Sin embargo con el resto de los rivales la diferencia se ha incrementado, pues Curicó (que estaba en 0 ahora posee 1 más que los caturros); Huachipato que estaba a 5 ahora está a 7, Temuco estaba a 7 y ahora a 9 y Everton que tenía 5 más, ahora posee 13 unidades más respecto al mes de julio.