Nicole Valverde S.
La denuncia se hizo a través del sitio de Facebook Alerta Noticias Valparaíso, y señalaba que pasadas las 22 horas del sábado, un bus de pasajeros del recorrido Vía Aeropuerto -que venía desde La Calera en dirección hacia Valparaíso- fue apedreado por desconocidos cuando circulaba por el sector de Glorias Navales, antes de llegar a la rotonda Santa Julia.
El ataque dejó a un pasajero con heridas leves, y desató el terror de quienes iban a bordo del bus. Muchos de ellos eran niños pequeños que quedaron trumatizados, incluyendo el conductor, que parecía estar en estado de shock, según relatan algunos de los pasajeros que sufrieron el violento apedreo.
Suele pasar
Consultamos en la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar por el hecho, pero el capitán Cristian Vargas, aseguró que no había denuncias respecto a ese hecho puntual.
Y si bien, este apedreo fue un hecho aislado, ese sector de la carretera está reconocido por ser peligroso por los automovilistas y transeúntes.
Fuimos a consultar a los vecinos de Santa Julia sobre el hecho.
Apedreos y robos
Cerca de la Rotonda, los comerciantes del sector dijeron que no se enteraron del apedreo del sábado por la noche. Pero que el sector de Glorias Navales se vuelve peligroso a un costado de la carretera, ya que hay personas malacatosas que lanzan piedras a los vehículos con el fin de que se detengan para asaltarlos, o por el simple hecho de hacer daño.
Quien sabe de eso es don Enrique, él nos cuenta que su hijo trabaja como conductor de la línea 406, y también ha sido atacado a piedrazos mientras transitaba por fuera del sector de Glorias Navales.
"Le lanzan piedras para que los choferes detengan la micro y ellos se meten a robar, si les roban hasta a los pasajeros", asegura el vecino de Santa Julia.
"A veces también son puros cabros chicos maldadosos que lo hacen como diversión, pero no saben el daño que pueden causarle a otra persona. Imagínese si un piedrazo mata a alguien, sería una tragedia mayor", opina.