Escolares aprenden utilizando smartphones en la sala de clases
"Hoy pudimos ver que este proyecto dio frutos. Las niñas de todos los cursos le dieron un uso pedagógico al celular y comprendieron que no es sólo para chatear". Con estas palabras Erna Ferrada, directora del Colegio República de Ecuador, catalogó el cierre del trabajo de niñas y niños de 1° a 8° básico en el marco del proyecto "Tecnología celular como recurso de aprendizaje y enseñanza", actividad que fue realizada en alianza con Samsung Electronics Chile.
El evento se realizó bajo el marco de la Feria Tecnológica y Científica realizada por el Colegio República de Ecuador, con la participación de autoridades locales de Valparaíso y Viña del Mar, además de representantes de la empresa tecnológica Samsung.
"Con este trabajo sistematizado de profesores se cumplió plenamente el objetivo de transformar el celular y cambiar el paradigma que lo percibe como un distractor", dijo Germán Sáenz, gerente senior de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung.
El proyecto realizado por Costadigital y Samsung tenía por objetivo innovar en las prácticas pedagógicas, capacitando a los docentes para emplear este tipo de tecnologías en el aula para desarrollo de diferentes contenidos. De esta manera, la feria dio a conocer diferentes aplicaciones y plataformas web, donde hubo desde creación de hologramas hasta biomatemática.