Igual pretenden llegar a Rusia 2018
Conconinos Alfonso Herrera y Vicente Urrutia no abandonarán su objetivo pese a eliminación de Chile.
Todos querían saber de ellos. Es que tras la no clasificación de la Roja al Mundial, los aventureros locales Alfonso Herrera y Vicente Urrutia, quienes emprendieron su ruta a Rusia caminando, vislumbran cómo conseguir el objetivo trazado casi sin recursos.
La idea original era recorrer los 14.130 kilómetros a pata, sin embargo las cosas se fueron complicando. Por cronograma los jóvenes debían estar el martes en Sao Paulo, sin embargo los recursos fueron escaseando y decidieron quedarse en Perú (Arequipa) para reunir más dinero. De todas formas Alfonso asegura que pretenden cumplir la meta.
"Vamos a separarnos, en lo personal me iré a Colombia, me quedaré unos meses ahí y de ahí espero cruzar a Europa. Vicente al parecer irá a México y la idea es juntarnos en Europa", adelanta Alfonso.
-¿Han tenido muchas complicaciones en el viaje?
-La plata solamente. Pensamos que el apoyo sería mayor, pero no fue así. Por lo tanto en Argentina tuvimos que vender un par de cosas para comer y eso nos llevó a comprar guitarras en Bolivia y así hemos zafado; cantando en restoranes.Igualmente en Perú debimos vender la cámara que usábamos, así es que tuvimos que dejar un poco botado el tema fotográfico.
-¿Muy bajoneados por la suerte de la Roja?
-Obvio, pero sabíamos que sería difícil. Nos imaginábamos un empate quizás o que los otros equipos se mataran entre sí, pero el empate de Perú y Colombia era bueno para ambos.
Si bien el plan original era llegar caminando a Rusia y alentar a la Selección Chilena, finalmente habrá modificaciones, pero tanto Alfonso como Vicente mantienen su meta y espíritu aventurero.