Familia siria alcanzó el sueño de la casa propia
Llegaron a Chile hace cuatro años escapando de la guerra, cuando su antigua casa fue destruida por dos misiles que derribaron el edificio.
Escapando del conflicto de Siria, Mustafa Tahshoun y su familia llegaron en calidad de refugiados hace cuatro años a nuestro país, donde pudieron alejarse de los horrores de la guerra en Oriente Medio, y además cumplieron el anhelado sueño de la casa propia.
"Nosotros perdimos la casa cuando llegaron dos misiles al edificio donde vivíamos en Alepo", recuerda con tristeza el líder del clan Tahshoun, quien ha estado viviendo junto a su esposa y tres hijos en el Proyecto Habitacional "Hijos del Olivar" construido por el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) en el marco del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, y junto a otro 149 residentes recibieron las escrituras de sus departamentos durante el mes de septiembre.
"Tengo cuatro años en Chile y jamás nadie en la vida me ha molestado, gracias a Dios estamos vivos y felices, nuestros vecinos son muy cariñosos y nos ayudan muchísimo", finalizó diciendo Tahshoun.
Fondo solidario
"El caso de la familia Tahshoun, que es una de las tantas refugiadas provenientes de Siria, y que se convirtieron en propietarios de su vivienda, no es atípico, muchas familias haitianas, colombianas y peruanas hoy son beneficiarios o postulantes a nuestros programas", señaló el director regional del organismo, Carlos Contador.
Cabe destacar que el Fondo Solidario de Elección de Vivienda es un programa destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite construir una vivienda sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales. Quienes postulan lo hacen de manera colectiva con un proyecto asociado al grupo interesado.