Otras opciones para entrenar
Ir al gimnasio acompañado
No sólo las ligas de fútbol son alternativas para compartir con compañeros de trabajo en otro ámbito deportivo. Otra alternativa es ponerse de acuerdo con uno o dos personas de la oficina e inscribirse en el gimnasio. La psicóloga laboral, Nélida González, dice que estas prácticas son "muy importantes para reforzar los lazos con las personas con que compartimos más tiempo en la oficina. El hecho de ayudarse con algunos ejercicios, o aprender mutuamente, mejorará la confianza del trabajador".
Ver a ex compañeros de labor
Prácticar deporte, ya sea en una liga o en un gimnasio, puede ser también una oportunidad para retomar contacto con ex compañeros de trabajo de los cuales ya sólo tiene noticias a través de redes sociales o por correo electrónico. La psicóloga Nélida González dice que esta práctica "hace que los nombres se asocien a un rostro y no a un aspecto funcional". Además, entrega una alternativa al típico "happy hour", como excusa de reunión para recordar viejos tiempos.
Aprovechar los detalles
Si lo suyo no es el fútbol, puede aprovechar de generar pausas laborales en torno al deporte. "El trabajo en equipo es importante y también se puede dar en este tipo de actividades, donde lo importante es generar alianzas", explica la psicóloga laboral. Colaborar con la elongación de una persona, explicar un ejercicio, coordinarse para llegar a la hora al lugar del entrenamiento o, simplemente, ser amable e ir a buscar una botella de agua al compañero, son algunos "detalles" que marcan lazos con los otros.