Gimnastas volvieron repletas de oro
Representantes del colegio Capellán Pascal viajaron a torneo en Cancún y retornaron con 86 medallas.
Tras el terremoto mexicano, un grupo de 21 alumnas del colegio Capellán Pascal de Viña del Mar, junto a dos profesoras y sus apoderados, viajaron hasta el balneario de Cancún para competir como invitadas al torneo internacional "Allianz Gilling 2017".
El seleccionado de Gimnasia Artística del establecimiento, permaneció durante 9 días en régimen de competencia y ante representantes de Argentina, Aruba, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Colombia y México, las viñanarinas brillaron en el podio lograron un total de 86 medallas.
La modalidad de competencia era por nivel y aparatos, uno cada día, sin finales; sólo por puntajes y en ese contexto las 21 alumnas del establecimiento viñamarino consiguieron preseas, algunas más de 4 o 5, lo que fue muy valorado por la comunidad educativa y las entrenadoras que durante todo el año trabajan con las menores.
"En los cuatro niveles (se dividen por edad) nos fue super bien. Habían dos equipos chilenos más, pero nosotras tuvimos mejor figuración que ellas", comenta Paulina Montecinos, una de las docentes que viajó junto al grupo a México.
El campeonato en Cancún se desarrolla en el hotel Iberostar, que convierte algunos de sus salones en equipados gimnasios. "Ellos llevan todos los aparatos homologados por la Federación y se arma el gimnasio profesional. Nuestra delegación alojaba en el mismo hotel y tanto la organización como el nivel fue bastante alto", resalta Montecinos.
LAs campeonas
María José Concha, Teresita Sampedro, Antonia Soto, Martina Gallardo, Eluney Trostel, Javiera Restrepo, Martina Díaz, Valentina Espinoza, Trinidad Velásquez, Antonia Weber, Constanza Verdejo, Claudia Bostelmann, Javier Silva, Florencia Lefián, Sofía Andalaft, María Emilia Órdenes, Francisca Cerda, Francisca Fuenzalida, Antonia Lefián, Javiera Montserrat y Valeria Daviú conformaron el representativo del Capellán Pascal. El jueves pasado recibieron el recibimiento y felicitaciones de todo el establecimiento, al igual que sus profesoras Paulina Montecinos y Patricia Ibacache.
4 niveles de competencia tenía el certamen. Niñas entre los 8 y 18 años dieron vida al campeonato.