Murió tras incendiarse altar de sus padres
Mujer de 77 años falleció luego que su casa ardiera producto de la caída de las velas que iluminaban el espacio conmemorativo.
Un trágico final tuvo la vida de S.S.T. una mujer de 77 años, quien durante la madrugada de ayer falleció luego que su inmueble, ubicado en la calle Náutica número 610 en el sector del Mirador de Reñaca en Viña del Mar, ardiera producto de las llamas.
La alarma se decretó a eso de las 00.00 horas del domingo cuando vecinos del sector se comunicaron con personal de Bomberos debido al humo y llamas que emanaban de la vivienda.
Poco pudieron hacer los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que pese a los esfuerzos y a la rapidez con que acudieron al llamado, no pudieron evitar que la vivienda se consumiera por completo y con ella también la vida de S.S.T., quien pese a no tener algún impedimento físico, no pudo hacer abandono del hogar a tiempo.
Debido a la gravedad de los hechos el fiscal de turno instruyó que efectivos de la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios adoptaran el procedimiento.
Causa
Al momento del incendio S.S.T. de 77 años se encontraba con dos de sus hermanas, quienes sí alcanzaron a abandonar el inmueble antes que éste fuera consumido por completo por el fuego.
Según el primer informe entregado por Bomberos a efectivos de la Policía de Investigaciones, el foco se habría gestado en un altar que la mujer fallecida habría levantado al interior de su casa en conmemoración de sus padres fallecidos.
Durante la jornada del sábado por la noche, las hermanas prendieron velas para tener un momento de paz y tranquilidad y recordar así a sus padres fallecidos. Habría sido en estas circunstancias que una de las velas habría caído y originado el incendio que terminó con una víctima fatal.
Durante la emergencia también resultó lesionado un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, quien fue trasladado por personal del Samu hasta el centro asistencial más cercano.
Posteriormente, y una vez que la Policía de Investigaciones terminó con las pericias correspondientes en el lugar de los hechos, el cuerpo de la mujer de 77 años fue retirado por personal del Servicio Médico Legal para los análisis de rigor correspondientes en un caso como éste.