La fiesta del running se tomó las calles de Reñaca y Viña del Mar
César Díaz y Clara Morales triunfaron en los 42 K del Maratón Internacional de la Ciudad Jardín.
Sección Deportes
Los atletas nacionales César Díaz y Clara Morales se coronaron este domingo en el Maratón Internacional de Viña del Mar al imponerse en los 42 kilómetros de las categorías masculina y femenina, respectivamente.
Con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 29 segundos, el corredor chileno se impuso en la prueba disputada en el borde costero de la Región de Valparaíso al terminar por delante de Luis Alarcón y Pedro Rodríguez, quienes completaron el podio.
En damas, Morales estableció un tiempo de 2h:54'21'' para quedarse con la medalla de oro al superar a Antonia Boza y Marcela Valenzuela, segunda y tercera en la prueba.
En los 21 kilómetros, el vencedor fue Daniel Estrada que tardó 1h,04'44'' en completar la prueba por delante de Christopher Guajardo y Enzo Yañez. Algo que les alcanzó para clasificar a los Juegos Bolivarianos. Stephanie Paradis, en tanto, se quedó con los 21k en la prueba femenina del Maratón Internacional de Viña del Mar.
Masiva respuesta
Más de diez mil fueron al final los deportistas que desafiaron el frío de las primeras horas del día en la Ciudad Jardín. Y entre ellos, varios famosos se dieron cita en este prueba -que es catalogada como la segunda corrida más importante del país, después de la Maratón de Santiago- y en la que rostros como Polo Ramírez, Pancho Pérez-Bannen y Cata Vallejos, encabezaron el adidas running team, recorriendo las distancias de 21 y 10 kilómetros.
En la ocasión, más de diez mil fueron los corredores que se prepararon para correr por el borde costero de Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca y Concón en una nueva versión de esta competencia.
Entre los integrantes del team, destacó Polo Ramírez, quien corrió por tercera vez una largada de 21K. "Este año fue mi mejor tiempo con 1 hora 35 minutos. Fuimos con Agustín Oyarzún, nuestro entrenador del adidas Running Team, Pancho Pérez Bannen y Manuel Maira; llegamos los cuatro juntos, al mismo tiempo, anduvimos en muy buen ritmo".
El actor Francisco Pérez Bannen destacó que los acompañó un día muy lindo y se mostró muy feliz: "Es mi primera corrida aquí en Viña y fue increíble. Mantener un ritmo constante es lo más complicado, pero cuando se corre en equipo como lo hicimos, ayuda a mantener el trote a un tiempo continuo".
deportes@estrellavalpo.cl