Colo Colo venció con lo justo a la UC y se se mete en la pelea
Apelando a un fútbol más bien pragmático -pero sí, muy efectivo- y con un polémico tanto de Oscar Opazo (ya que arrancó en posición fuera de juego, antes de superar de zurda la resistencia de Toselli), Colo Colo se metió ayer de lleno en la lucha por el título del Transición 2017, al superar en San Carlos Apoquindo a la UC, por 1-0.
El gol del "Torta" (que ya le había marcado otros dos a San Luis en el Monumental), marcó diferencias ante una Universidad Católica que sigue sin poder de fuego en su línea ofensiva. Mario Salas le renovó sus votos de confianza al "Tanque" Silva, pero el uruguayo -poco alimentado desde el medio- no ha podido dar con el arco. Y ayer, cuando se sacó la marca (en una jugada de categoría) sacó un remate que... azotó el poste de Orión.
Colo Colo por su parte, tampoco arriesgó mucho. De hecho, Esteban Paredes fue el único atacante nominal de los colocolinos, ya que el juvenil Carlos Villanueva (que en la nómina asomaba como el acompañante del goleador albo), no entró mucho en juego. Así, cuando el partido se arrastraba con el marcador en cero, apareció el gol de Opazo y Colo Colo que llega a los 15 puntos, quedando a sólo tres unidades del líder, Unión Española.