Derrota en el sur dejó a Wanderers penúltimo y con la soga al cuello
Lo bueno es que a Palestino -rival directo de los caturros en la tabla del descenso- le igualaron en el último minuto.
Manuel Gómez Poblete
Habíamos dicho que lo del sábado en el CAP de Talcahuano, representaba para el Wanderers de Nicolás Córdova... una gran posibilidad de vencer a un rival directo y dar un gran salto de calidad. Y quizás por ello, la tristeza y desazón de los jugadores caturros -luego de consumada su derrota por la cuenta mínima ante Huachipato (gol de César Valenzuela a los 91)- ya que al margen de caer en los descuentos, Wanderers se compromete -aún más- en la tabla del descenso.
Aprovechando su localía, Huachipato hizo la pega y sin mostrar mucho, totalizó 46 puntos (en la sumatoria de las tablas), lo que los aleja a 6 y 7 puntos de Palestino y Wanderers, respectivamente. Y con ello, la lucha por evitar caer en los partidos de la Promoción será al parecer de a tres... sumando al recién ascendido Curicó Unido (que por aquella condición, pondera de una forma distinta), quien al caer ante Antofagasta, volvió al sótano en la tabla del coeficiente.
Ahora, en lo futbolístico, Wanderers mostró una cierta mejoría en relación a lo exhibido ante Audax Italiano y luego frente a Iberia de Los Angeles por la Copa Chile, pero no como para que su técnico diga -en el post partido- que Wanderers jugó su mejor partido de la temporada. Lo rescatable eso sí, que le jugó de igual a igual a Huachipato, en condición de visitante. Y quizás por lo mismo, lo equilibrado de un pleito que bien pudo haber terminado en tablas. No obstante, la falta de finiquito de un Wanderers que en 8 fechas, sólo ha anotado 7 tantos, preocupa en Valparaíso.
manuel.gomez@estrellavalpo.cl