Tarde negra para Everton: perdió el invicto y se farreó el liderato
Un grave error de Eduardo Lobos -que regaló un gol frente al Audax Italiano- marcó el destino de los Oro y Cielo en su visita al sintético de La Florida.
Manuel Gómez Poblete
Estaba todo dado para que... con un triunfo en su visita al Audax Italiano, el Everton de Pablo Sánchez volviese a ser el líder del fútbol chileno: Unión Española había cedido puntos ante la "U" en Santa Laura y para los viñamarinos -alentados ruidosamente por unos 1.500 hinchas en La Florida- la cosa era sumar de a tres.
Sin embargo, al Everton de ayer, no le resultó nada. Y si no nos cree, anote: perdió el invicto, le anotaron tres, tuvo errores garrafales -en defensa y ofensiva- y perdió un penal en el minuto 90, ya que el hasta ahora infalible Iván Ochoa... le apuntó al vertical izquierdo del "Loco" Peric.
Nota aparte, el grosero error del golero Eduardo Lobos, que significó el 2-0 en el minuto 37 y en una jugada en donde el balón -que le devolvió el "Paco" Venegas- le pasó por debajo del botín al golero, quien, en su afán por detenerlo... la empujó al arco (era autogol) hasta que Sergi Santos la empujó al fondo.
Una falla garrafal en una jugada que si bien es habitual en Everton (ya que los compañeros de Lobos, suelen apoyarse en él), jamás había terminado así... con el balón en propia portería.
Quemados
El 1-0 de Audax convertido por Matías Campos Toro a los 15', también tuvo mucho de fortuna para el dueño de casa. Y es que tras un córner casi perdido al segundo palo... el ex jugador del Arsenal de Sarandí la agarró de primera, pero perfilado a devolverla al área, pero la pelota se metió por sobre la humanidad de Lobos,
Ahora, sería muy fácil crucificar a Lobos y al final matarlo... en especial por el segundo gol. Pero tan culpable como Lobos (de la derrota) es, por qué no, el goleador Patricio Rubio, por ejemplo, que se perdió el 1-1 sólo frente a Peric a los 43' o el propio Oscar Salinas, que a los 19' cabeceó desviado y con el arco al frente. Ya en la etapa de complemento, los que fallaron -en el penal del 3 a 0- fueron Venegas y Suárez, por lo que el golero Lobos no fue el único que de seguro anoche, no durmió muy bien.
manuel.gomez@estrellavalpo.cl