Cae homicida de jóvenes en Olmué
Hecho quedó al descubierto a fines de abril, con esto la BH aclaró todos los crímenes con armas de fuego.
Fue el último fin de semana del mes de abril cuando en Olmué quedó al descubierto un horrendo crimen. Los cuerpos de dos jóvenes con signos de haber sido torturados y muertos a balazos a corta distancia, aparecieron en las quebradas de la comuna con menos de 24 horas diferencia entre uno y otro.
Ese fue el primer caso de seis que investigó estos meses la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso donde se trató de crímenes en que se involucraban armas de fuego y el último en ser aclarado.
Lo anterior porque la jornada de ayer, detectives de esa unidad detuvieron a Boris Alexis Manzano Quezada, de 24 años; Patricio Isaac Muñoz Castillo, de la misma edad y a Micaela Andrea Cáceres Cerpa, también de 24 años, involucrados en el homicidio de Byron Zavala Navarrete, de 17 años y Bryan Hermosilla Jofré, de 19.
"Se realizó un gran operativo en el sector puerto de Valparaíso y se logró la detención de tres sujetos implicados en el doble homicidio y robo ocurrido en el sector de Lo Narváez el día 29 de abril del año en curso. Esto finaliza gracias a un gran trabajo de análisis e inteligencia que realizó esta brigada", dijo el subcomisario Walt Dapremont de la Brigada de Homicidios.
Ajuste de cuentas
El crimen ocurrió en horas de la madrugada del pasado 29 de abril. Momentos más tarde se encontró el cuerpo de la primera víctima a un costado calle Abraham Lincoln y a la mañana siguiente, el segundo cadáver en el cerro Cóndores.
"Se trataría de un ajuste de cuentas por riñas anteriores y tráfico ilícito de drogas y estupefacientes. Habrían sido asesinados en el sector mediante armas de fuego. Los implicados como autores y las víctimas son de Valparaíso y de acuerdo a los antecedentes que nosotros manejamos, estas personas fueron engañadas y trasladadas hasta el sector de Lo Narváez, Olmué donde se les quitó la vida", sostuvo el subcomisario.
Dapremont dejó en claro que este caso no tiene ninguna relación con el resto de las balaceras con resultado de muerte investigadas en Valparaíso por la Brigada de Homicidios y que ya fueron resueltas.
En el allanamiento que se desarrolló en los domicilios de los implicados, se encontró un arma dentro de una aspiradora. Se trata de un revólver Orbea Hermanos calibre 32 y se investigará si fue utilizado en el crimen.
Formalización
Durante la tarde se realizó la formalización de cargos en el Tribunal de Garantía de Limache donde Boris Manzano, con condenas por cuasidelito de lesiones graves y prófugo por homicidio del año 2014, fue formalizado por homicidio calificado y trasladado a la cárcel de Valparaíso, en tanto que Patricio Muñoz y Micaela Cáceres fueron formalizados como encubridores y quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total.