Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
Miguel Ramírez había quedado con bronca tras dos derrotas desafortunadas, por los goles con rebote de Wanderers y la "U", pero tras la dura caída ante Colo Colo, el entrenador sanluisino quedó derechamente preocupado, "porque hay formas y formas de perder".
"Estoy preocupado por supuesto, y sobre si ahora tenemos un rival más abordable, (O' Higgins, penúltimo con 5 puntos, mañana desde las 20.30 horas), Colo Colo también era abordable en el Monumental, sobre todo por cómo estaban jugando ellos. El mayor dolor de eso fue cómo se pierde, porque perdimos nosotros".
Los tres reveses consecutivos, hacen que San Luis recaiga una vez más en el cíclico vaivén que ha marcado la campaña de Ramírez en la banca: un equipo que parece afirmarse, pero vuelve a caer y levantarse.
¡17 caídas!
¿Pero qué pasa con este San Luis que desde que perdió en casa con Wanderers se vino a pique? El DT profundiza al respecto
"Voy a poner un ejemplo: jugamos con Temuco de visita (hace dos torneos), cancha blanda, mojada, muchos jugadores en el suelo. Ahora en este torneo jugamos con Everton, cancha mojada, pasto corto, muchos jugadores en el suelo. La semana pasada mojamos la cancha de entrenamiento porque sabíamos que iba a ser así en el Monumental... pero igual jugadores en el suelo, sacamos la cuenta, fueron 17 caídas! y en el primer tiempo. Diecisiete caídas que te provocan no hacer una buena jugada, no llegar a tiempo a un cruce, no ir al duelo individual; es decir van en contra de nuestro funcionameinto", lamentó el DT.