Un irritado Pizzi dio explicaciones de porqué sacó de la nómina a Marcelo Díaz
El volante, que ha sido clave en esta generación dorada, no fue convocado.
Pamela Serey A. - Medios Regionales.
Juan Antonio Pizzi sorprendió con la última nómina para las clasificatorias mundialistas, al dejar fuera a uno de los referentes del equipo: Marcelo Díaz. "Car'e Pato" era una pieza inamovible en la época de Jorge Sampaoli y, también, en el inicio de su reemplazante, pero hoy no está convocado para los partidos ante Ecuador y Brasil.
Ayer, tras la entrega de la nómina, el entrenador de la Selección Chilena conversó con los medios de comunicación.
"No suelo hablar de futbolistas no convocados, pero Marcelo siempre ha sido y será importante para la Selección, así que haré la excepción. Analizamos una serie de variantes para estos duelos y creemos que los jugadores que fueron seleccionados son los que más se acomodan para llevar el plan para los partidos", argumentó el estratega de Chile.
Luego le consultaron si en el viaje que realizó a Europa le había comentado a los jugadores con los se reunió que no citaría a Díaz. El DT, aseguró que no.
"Las decisiones de las citaciones las tomo yo. Los jugadores recién se vienen enterando de la convocatoria. Ellos siempre han respetado mis decisiones", agregó, ya con un tono más cortante.
También dijo creer que su decisión no afectará el desempeño del plantel. Luego llegó el turno de este medio para consultar. -Dijo que no le comentó a los compañeros de Díaz, ¿pero lo conversó con él?
-No.
Así de cortante fue Pizzi, quien ya no parecía querer dar más explicaciones sobre la nómina para intentar llegar a Rusia.
Hay humildad
El técnico también se ofuscó cuando le mencionaron las declaraciones de Claudio Bravo. El meta afirmó -días atrás- que al equipo le faltó humildad. Pizzi oyó eso y golpeó la mesa.
"No. Humildad nunca nos ha faltado. Siempre se buscan motivos extra futbolísticos para explicar la derrota. Yo me preocupo de lo futbolístico y nosotros jugamos mal", dijo.
También refutó al capitán, indicando que en sus jugadores "no hubo relajo. Este equipo no perdió el espíritu de competir. No hay falta de humildad ni subestimamos a los rivales", aseguró.