El clásico de 'los verdes de calle Lira'
Este domingo Wanderers recibe a Audax Italiano en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
Un encuentro que data de 1944 y que se denominó el clásico de los verdes de la calle Lira, volverá a disputarse este domingo desde las 18.00 horas en Playa Ancha.
Audax Italiano y Santiago Wanderers volverán a reeditar el antiguo clásico de la "calle Lira", llamado así porque los audinos estaban ubicados en Lira 425, en el centro de Santiago desde 1936 hasta el 2001 y Wanderers entre 1949 hasta el 2001 lo hizo en Lira 575, justo al frente de la Plaza de la Victoria en el Puerto.
Hace 73 años, un 20 de agosto de 1944, Wanderers y Audax Italiano se enfrentaron por primera vez en Playa Ancha, con un resultado de 3 a 3.
De acuerdo a las estadísticas, los porteños no pierden, en casa, con Audax desde hace 10 años y actualmente ambos elencos suman 8 unidades en el torneo de Transición. Sin embargo la diferencia la marca el coeficiente de rendimiento, donde los capitalinos sobrepasan por 6 puntos a Wanderers (45 contra 39) y un coeficiente de rendimiento de 1,25 de Audax y 1,08 de los caturros.
Más ritmo de partidos
Jugando alternadamente en el Transición y Copa Chile, los caturros han alcanzado un ritmo de juego que les ha permitido a casi todo el plantel sumar minutos y afiatarse al modelo de juego de Nicolás Córdova.
"Siempre es bueno jugar, es positivo porque les posibilita a todos ganar minutos. Además cuando se gana es más fácil la recuperación. Está comprobado que los jugadores se recuperan más rápido, pues hay un tema de motivación", advierte el técnico porteño.
Wanderers sigue invicto en el torneo de Transición con 5 empates y una victoria ante San Luis.
"Queremos que todo el plantel siga muy prendido porque los duelos que vienen son muy importantes. Si podemos ganarle a Audax le acortamos puntos y después con Huachipato si logramos vencer los pasamos en la tabla de coeficiente de rendimiento", acotó el adiestrador de Santiago Wanderers.
73 años de antigüedad tiene el conocido duelo entre porteños y audinos.