Viñamarino asistirá a maratón de Boston
Guillermo Zelada de 44 años fue becado y podrá correr en suelo norteamericano el próximo año.
Tras una exhaustiva revisión de más de 150 postulaciones de corredores, la Fundación BostonRun, en conjunto con Sparta, determinó que el viñamarino Guillermo Zelada Aravena tendrá la oportunidad de correr en abril de 2018 en el Maratón de Boston.
Zelada, padre de dos hijos, y un gran amante del deporte, comenzó a correr desde el nacimiento de su segunda hija. "Ella tiene 8 años y es Down. Cuando nació, tomé este deporte con mayor fuerza, con el propósito y la convicción de demostrarles a mis hijas que nada en la vida es casualidad, y que todo es fruto de la preparación, entrenar y hacer todo con pasión", comentó Zelada,quien agregó que "mi sueño es hacer algo importante para mis hijas. Que ellas vean que todo es posible y que sólo los sueños mueren cuando el soñador desaparece. Qué mas lindo que correr el Maratón de mayor prestigio y representando a la Fundación y al país".
La beca tiene una duración de un año, y gracias a Sparta entrega equipamiento deportivo con la más avanzada tecnología; el cupo para correr el maratón; los pasajes aéreos y el alojamiento en Boston, además de la posibilidad de entrenar junto a chilenos que han sido parte de la prueba.
El viñamarino se postuló a la beca con una marca de 3:05:34 horas, la que obtuvo en el Maratón Internacional de Viña del Mar el año pasado.
Gonzalo Zapata, director ejecutivo de la Fundación BostonRun, valoró el gran interés en el este proyecto, lo que quedó reflejado en el aumento de postulantes respecto de la primera versión. "Este año recibimos más de 150 formularios de postulación, triplicando los recibidos el año pasado, lo que nos motiva a seguir desarrollando esta y otras iniciativas que tenemos como Fundación", puntualizó.
El Maratón Boston se corre anualmente desde 1897, el tercer lunes de abril en la ciudad que lleva el mismo nombre y es considerada junta a Berlín, Chicago, Londres, Nueva York y Tokio como los más importantes del calendario. En 2016 más de 90 chilenos fueron parte de la prueba y para la edición 122 (2018) se espera un número superior.
121 versiones posee la prueba pedestre que se realiza año a año en Boston.