Enrique Vilches se lleva la lujosa calavera de Chang
Dueño de Joyerías Barón dijo que adornará una tienda con la pieza que adquirió por $2,8 millones.
Michael Seguel P.
"V oy a poner la máscara como adorno en la tienda de mi joyería", fueron las palabras de Enrique Vilches, histórico dueño de Joyerías Barón, tras adjudicarse por $2,8 millones la calavera con incrustaciones de joyas Swarovski, que formaba parte del remate de los bienes del empresario Alberto Chang, investigado por una estafa piramidal que alcanzaría los US$100 millones, de acuerdo a estimaciones de la Fiscalía de Alta Complejidad.
El remate fue uno de los puntos altos de una remate que comenzó a las 11:20, cuando el martillo de Luis Alberto Rey inició la liquidación forzosa de bienes, al mejor postor, ordenada por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago.
Entre los artículos ofertados estaban nueve autos de lujo, cuadros retratando a Penélope Cruz, Marilyn Monroe, una polera de Ricky Martin autografiada por el cantante y diferentes utensilios domésticos que el fundador de la empresa Arcano matenía en su hogar, en la comuna de Vitacura, en Santiago. La mayoría de los asistentes fueron en busca de las piezas de arte o autos de lujo.
Fue el caso de Eduardo Hugeat, transportista que se llevó un BMW 258 automático de 2015, en $96 millones y un Mini Cooper en $15 millones. "Me quise dar un gusto. He trabajado toda mi vida. El BMW se lo voy a regalar a mi hija", dijo orgulloso.
Mientras, Eduardo Celedón, se llevó en $2 millones la serigrafía de Marilyn Monroe, atribuida a Andy Warhol. "Revisé en el mercado y este cuadro está a cinco millones. Es una buena inversión que será un regalo para mi esposa", comentó Celedón.
Recaudación
El liquidador Carlos Parada sostuvo que con la subasta se esperaba recaudar entre $300 millones y $400 millones, ya que todavía falta rematar cuatro propiedades de Chang en Santiago, más otras tres repartidas en Estados Unidos, Inglaterra y Australia.
"En total, esperamos recaudar $2400 millones entre inmuebles, propiedades en Chile y los dineros de fondos mutuos requisados", recalcó el liquidador Parada.