En riña con armas de fuego un menor resultó herido
Carabineros detuvo a 6 personas. El hecho ocurrió en la Villa Arauco.
Priscilla Barrera Ll.
Un adolescente de 15 años, identificado como R.I.L.A., resultó herido con dos impactos de perdigones cuando, para su mala suerte, se vio en medio del fuego cruzado entre 6 sujetos que la tarde del miércoles sostenían una violenta riña, aparentemente a causa de una disputa por drogas, en el sector de la Villa Arauco, en la parte alta de Viña del Mar.
Gracias al oportuno llamado telefónico al fono 133, efectivos de la Sección de Intervención Policial apoyados por personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, concurrieron a la población para verificar la ocurrencia de una riña con uso de armas de fuego que se estaba produciendo en el sector.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales pudieron observar a un grupo de individuos efectuando disparos en la vía pública los que al ver la presencia policial, intentaron huir en distintas direcciones para evadir la acción policial.
En medio de los disparos, un menor de 15 años que transitaba por el lugar, recibió 2 impactos de perdigones. El menor fue atendido en el Hospital Gustavo Fricke.
El contingente de efectivos logró la detención de tres imputados para luego ingresar a un inmueble, previa autorización voluntaria de la propietaria, logrando la detención de otros tres imputados más.
Tras una minuciosa revisión del inmueble, los efectivos lograron la incautación de una escopeta recortada marca Winchester; una escopeta cañón largo marca Mavericks - con encargo vigente por robo de la comuna de Valparaíso -, un revolver corto marca Gasper, calibre 22 y 34 cartuchos de escopeta calibre 12.
Junto con el armamento, los efectivos policiales también incautaron pasta base de cocaína y dinero efectivo presumiblemente correspondiente a la venta de droga.
El jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros, mayor Hernán Otaiza, destacó el llamado oportuno al nivel 133. lo que permitió alertar y lograr la detención de 6 personas con amplio prontuario policial.
"Llama la atención los antecedentes penales y policiales de los antisociales, sumado al porte ilegal de armamento, pudiendo haber existido consecuencias fatales o graves para los Carabineros, delincuentes y vecinos en general. Por lo mismo continuaremos realizando controles preventivos para detectar el porte de armamento, como asimismo fiscalizar a través de OS-11 el cumplimiento de la Ley de Armas y Explosivos", informó el oficial.
Los 6 detenidos, identificados como C.M.A.G. (29); C.A.L.G. (35); E.F.V.S. (30); C.A.P.H. (30); P.A.A.R. (25); y A.P.S.H. (32). La totalidad de los antisociales pasó a control de detención ayer.
priscilla.barrera@estrellavalpo.cl