A Giovini no le quita el sueño seguir invicto
El portero de U. La Calera no es batido hace 435 minutos, solidez que agradece al equipo completo.
Claudio Morales Salinas - La Estrella Quillota - Petorca
Unión La Calera alcanzó al puntero en la Tabla de la Primera B, que era Copiapó en exclusiva, merced a encadenar cuatro triunfos consecutivos en el actual campeonato.
Ha destacado Wilson Piñones, ubicado como lateral izquierdo en el esquema del DT Víctor Rivero, con dos tantos en el torneo, misma cantidad de anotaciones que completó Rafael Viotti con la que asestó en el arco de Puerto Montt en la fecha pasada.
Sin embargo, si hay algo que ha sostenido, en buena proporción, una campaña que ya comienza a ilusionar a los hinchas con la salvación del equipo, es la solvencia defensiva que le ha permitido al conjunto rojo, no sólo ganar esos cuatro partidos seguidos, sino que además, terminar con el arco invicto en todos esos compromisos.
Las miradas se van de inmediato con el portero Lucas Giovini, quien fue batido solo en las primeras dos fechas del torneo (dos goles), para después no recibir más tantos en su valla.
Mérito de todos
De hecho, ya son 435 minutos con el arco invicto desde el el gol que le hizo Santiago Morning al capitán del elenco calerano, aunque a Giovini no le quita el sueño seguir alargando ese registro.
"Eso no me inquieta, lo tomo con suma tranquilidad, lo que pasa es que no es mío eso, sino de todo el plantel. Es todo el equipo el que hace el esfuerzo para que no nos conviertan", manifiesta el golero.
De hecho, ya van cuatro partidos sin goles en contra, pero a medida que estos han ido pasando, Giovini siente que el trabajo defensivo lo ha puesto más a resguardo.
"No le damos mucha importancia, a nosotros lo que nos gusta es mantener el cero como fórmula para ganar los partidos", remató Lucas Giovini.