Pamela Serey A.
En Colo Colo aún se lamentan por la derrota que sufrieron ante Iberia, que dejó al equipo del técnico Pablo Guede eliminado de la Copa Chile. Así lo ratificó ayer Julio Barroso, en conferencia de prensa.
"A nosotros, los jugadores, nos genera vergüenza quedar afuera en Copa Chile, con un equipo de segunda (Primera B). No podemos decir que no. Venimos de ganarla y ahora quedamos afuera, como le tocó a Católica y a otros equipos de Primera División", partió diciendo el zaguero.
Luego de que un periodista insistiera en el tema y consultara si era una vergüenza o un fracaso, él respondió, fiel a su estilo: "Con mis compañeros intentamos hacer todo. Vergüenza es cuando hiciste algo incorrecto que fue no estar a la altura de pasar, en lo supuesto, a un equipo que está en segunda división", partió contestando.
"¿Vos has sentido vergüenza en CDF, alguna vez? Tu colega, al que echaron porque hizo algo incorrecto, debe haber sentido vergüenza", añadió: "Pero la vergüenza es parte de querer levantarse".
Colo Colo, en las cinco fechas que se han disputado, suma tres triunfos y dos derrotas, en el torneo local. Pero la temprana eliminación de Copa Libertadores y decir adiós de Copa Chile ha tenido a elenco en la mira. "Sabemos la responsabilidad que tenemos como club grande y no queremos perder con nadie. Cuando sucede nos duele mucho", recalcó Barroso.
Como aún hay chances en el torneo local y es el único objetivo por el que lucha Colo Colo, el Almirante afirmó que pelearán hasta el final y que aún tienen la convicción de quedarse con el título.
"Nos queda el campeonato. La ilusión de saber que es la posibilidad que tenemos para entrar a la Copa que queremos para el próximo año", dijo en referencia directa a la Libertadores.
Para el jugador de Colo Colo haber vencido a Universidad de Chile no es suficiente. Aseguró que él no quiere ganar un partido, sino que el torneo. Y recalcó que en eso están enfocados.
"Quiero ganar campeonatos, es lo que estamos buscando. Tenemos claro que es nuestro objetivo", recalcó.
Pese a lo frontal que suele ser Barroso, hay un tema que no quiso tocar. La empresa de artículos deportivos de su compañero, Jaime Valdés, lo candidateó por Twitter para la Roja, lo que fue criticado por Gary Medel y Claudio Bravo.
Al respecto, dijo que en el club "somos jugadores de fútbol; para ser opinólogos de todo lo que se escribe en las redes sociales, no me interesa. A ese tema no me voy referir".
El defensor añadió que no quiere estar involucrado en una polémica, "en la que no tengo nada que ver".
Luego explicó que "trato de vivir el fútbol como me lo enseñaron. Vengo de una época antigua, donde no existía todo esto, para mí la adaptación no es cómoda ni me interesa, hasta me cuesta usar mis redes sociales, es una línea delgada que se cruza con las redes sociales".
Hoy, el Cacique viajará al norte para medirse mañana al mediodía con Deportes Iquique, por la sexta fecha del Torneo de Transición.
Por la mañana desayunarán en el Estadio Monumental y luego irán al aeropuerto. Pablo Guede, por otro lado, ayer no fue a la conferencia, según explicaron en Colo Colo, porque estaba con un problema en una muela.