El Juan Pérez más famoso es porteño y wanderino
Ganó 10 palitos en el concurso de una conocida multitienda, donde compitió con 300 tocayos.
Juan Pérez Saavedra, tiene 40 años. Vive feliz en el cerro San Roque junto a su esposa Jéssica y su hija Valentina. Trabaja hace siete años en labores administrativas de la oficina de Radio Bío Bío Valparaíso, y tiene sueños y anhelos como cualquier ser humano.
Pero lo que Juan nunca imaginó es que se convertiría en el más famoso de Chile, y de pasadita, se llevaría 10 millones de pesos al bolsillo, sólo por el hecho de llamarse Juan Pérez. ¿Cómo le quedó el ojo?.
Nombre de la suerte
El suertudo Juanito cuenta a La Estrella que se enteró del concurso por la página de Facebook de la multitienda AbcDin, y no dudó en inscribirse.
Resulta que el concurso "La felicidad tiene tu nombre", buscó durante dos semanas a Juan Pérez, quien debía ser cliente de la multitienda y utilizar la tarjeta Abcvisa.
Luego de ese proceso, se realizó el sorteo en la capital, el lunes 4 de septiembre, donde se reunieron más de 300 Juan Pérez de Arica a Punta Arenas, pero sólo uno sería el afortunado ganador de los 10 millones de pesos. ¡Y bingo!. Ganó el porteño.
Bonita experiencia
Juan recuerda ese día de suerte con mucha alegría. Relata que sus tocayos fueron muy generosos y lo felicitaron, por eso él se siente orgulloso de llevar el nombre insigne de los chilenos, que además le heredó su padre por ser el primer hijo.
"Quedé paralizado cuando dijeron que el ganador era Juan Pérez Saavedra. Porque no me imaginaba que iba a ganar. Sólo me enfoqué en disfrutar una experiencia distinta y entretenida. Y cuando aparece mi nombre completo en la pantalla del sorteo sentí mucho orgullo de ser porteño, porque casi siempre todo se queda en Santiago", dice.
Y agrega: "También es un orgullo que alguna vez el nombre Juan Pérez sea reconocido más allá de los típicos ejemplos, las tallas, y todas esas cosas divertidas".
Ahora Juan Pérez Saavedra es todo un rockstar, ya que se ha hecho famoso tras aparecer en comerciales como el flamante ganador del concurso. "Me han llamado familiares, amigos y conocidos para felicitarme. Y aquí mismo en el trabajo donde uno conoce a tanta gente", señala.
Y asegura que el premio será utilizado para arreglar su casa y darse uno que otro lujo con su familia.