Viñamarinos quieren llegar a Alaska en una kombi
Alexander Vasquez y Vanesa Acosta dejaron todo. Juntaron sus ahorros y a bordo de su joyita iniciaron esta aventura denominada "Pintando sueños".
"Si lo sueñas y lo deseas, lo puedes alcanzar", es la frase que anima y mueve el sueño de dos jóvenes viñamarinos que se arriesgaron, dejaron todo y comenzaron una aventua que esperan pueda terminar en Alaska.
La aventura la denominaron "Pintando sueños" y consiste no sólo en un viaje a bordo de una kombi, sino de un taller de arte itinerante que comenzó en la Patagonia y que por estos días los tiene instalados al otro lado de la cordillera en territorio argentino.
Alexander Vásquez y Vanesa Acosta son pareja hace 12 años. Se conocieron en el barrio de Forestal. De ahí el nombre del vehículo en el que viajan "la Fore". Los dos tienen 30 años. Él ingeniero en prevencion de riesgos. Ella profesora en artes visuales.
Como tantos jóvenes, mientras estudiaban, siempre se las arreglaron para viajar como mochileros. Sin embargo, el viaje, siempre era con retorno hasta que un día, ya titulados, decidieron arriesgar todo y lanzarse en búsqueda de un sueño.
"Siempre nos gustó viajar, cuando estudiábamos lo haciamos de mochileros, sin embargo, siempre había que volver. Desde entonces se fue forjando en nosotros la idea de viajar sin tiempos establecidos como un sueño ideal, hasta que un día después de algunos años, en una escapada de fin de semana, porque ya habíamos entrado al ritmo laboral, conocimos a una pareja que se encontraba viviendo ya de esa manera, y nos dimos cuenta que no había que ser supermillonario para hacerlo, que en realidad era una cuestión de actitud y decisión atreverse a dar el paso e ir por lo que se quiere, porque simplemente era una opción de vida distinta a la que nos había entregado el sistema tradicional", explica Alexander a través del correo electrónico.
Así nació el proyecto "Pintando sueños": viajar por el continente visitando escuelas en todos los países que visitan transmitiendo a tavés de un taller de arte (murales), la convicción que los mueve.
"Si lo sueñas y lo deseas, lo puedes alcanzar", es la frase que repiten al unísono. "Los chicos que participan en el taller, una vez que conversamos y motivamos sobre realizar sus propios sueños en la vida, los dibujan y pintan en un mural, para que permanezcan siempre visibles y no se olviden de ellos", añade Vanesa.
De esto ya han pasado 7 meses y a pesar de que han invertido sus ahorros en esta aventura y que sus gastos son los mínimos, el consumo de combustible, es lo que más los agobia.
"En enero de este año, ambos renunciamos a nuestros trabajos, vendimos lo que ya no necesitaríamos y salimos de viaje. Hemos recorrido toda la Patagonia chilena y argentina durante los últimos 7 meses, y ahora continuaremos rumbo a Alaska, donde llegaremos en 3 años más aproximadamente", explica Alexander.
Por lo mismo han difundido por redes sociales este proyecto, buscando algunos sponsors que puedan ayudarlos a cumplir este sueño.