El técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, reconoció que será muy complicado el duelo de hoy ante Bolivia en La Paz, pero dijo que no es decisivo para definir la clasificación de la "Roja" al Mundial de Rusia 2018.
"Con Bolivia es un partido complicado, que nos cuesta mucho, nos costó en Santiago, en Estados Unidos... nos va a costar mañana (hoy), pero estamos preparados para afrontar el partido y tenemos ganas de jugar", señaló en una conferencia brindada ayer en Calama.
"Todavía hay otros seis puntos en disputa. Incluso ganando o perdiendo, los seis puntos que vendrán son igual de importantes. No vamos a decidir ni para una cosa ni para, otra el futuro de nuestra participación en el Mundial en este partido", añadió el rosarino.
Respecto al supuesto cambio de esquema para encarar a los bolivianos, "Macanudo" replicó que éste se establece "de acuerdo al contexto" que toca enfrentar, destacando que los buenos equipos se adaptan a distintas formas tácticas de ejecutar su trabajo.
"Vamos a utilizar el plan que más nos convenga, creemos que la forma que vamos a plantear es la mejor", subrayó el entrenador de la "Roja".
Dos menos
En relación a las bajas obligadas de Gonzalo Jara y Charles Aránguiz, por acumulación de tarjetas amarillas, Pizzi adelantó que "necesitamos que el juego se base en lo colectivo", pues "siempre hemos reemplazado lo que significan las individualidades". En esa línea, "tenemos gente en el plantel que lo puede hacer, vamos a tratar de mantener lo que habitualmente hacemos".
El adiestrador nacional indicó además que la selección chilena no tiene "incidencia" en los factores que rodean al partido (conflictos políticos o la reciente decisión del TAS), "por lo tanto no podemos utilizarlos para favorecernos o perjudicarnos".
Para terminar, le consultaron si piensa en lo que puede suceder si Chile queda fuera del Mundial: "Mi cabeza solo piensa en Bolivia e intentar ganar el partido, lo que viene después son especulaciones, nunca se sabe la finalización y creo que pensar más allá del partido me quita energías y concentración".