Vecinos reclaman por temida esquina de la muerte en Viña
El último atropello se registró el viernes pasado luego de una seguidilla de cuatro accidentes en los últimos meses. Las principales víctimas son adultos mayores.
Cuatro atropellos, dos de ellos con resultado de muerte, es el triste balance que hacen los vecinos del sector de la esquina de la calle San Antonio con Benidorm, en Viña del Mar.
El último hecho ocurrió el día viernes pasado en donde un adulto mayor resultó con lesiones de consideración tras se alcanzado por una micro.
Tras presenciar el accidente, Sebastián Bustos, comerciante del sector, decidió grabar y viralizar un video en donde expone la compleja situación de la esquina en donde especialmente se ven perjudicados los adultos mayores.
"Ya es el colmo que cada cierto tiempo tengamos que lamentar un accidente de este tipo. Lo que hace falta en este lugar es una solución vial como corresponde, ya que lo único que se hace es pintar pasos peatonales que no duran mucho y se desgastan fácilmente", señaló Sebastián Bustos.
El joven, quien trabaja en el sector, agrega que "esto es algo cotidiano y también ocurre por la imprudencia de muchos conductores especialmente de micros".
Una testigo en primera fila de estos lamentables hechos es María Marchant, quien hace más de 30 años mantiene un kiosco en el sector.
"Yo me he tenido que ir corriendo porque me han chocado el kiosco cuatro veces", declara María, quien agrega que "estos tipos (los micreros) son unos locos para manejar; no respetan a nadie y lo más triste de todo es que son los adultos mayores los más perjudicados porque son más lentos y ya no tienen bien los reflejos para poder hacerle el quite a los autos que vienen a gran velocidad", señaló María.
Para la vecina y comerciante del sector la solución parece simple y le extraña que aún no sea implementada. "Acá hacen falta semáforos porque esto hay que controlarlo. Recuerdo que antes había uno y no sé por qué lo sacaron", detalló la mujer, quien también reclamó por la falta de seguridad en el sector: "ya no se ven carabineros y eso que tenemos un supermercado cerca".
Accidentado
El último accidentado, y que motivó el video de Sebastián Bustos, fue Carlos Elorza, un hombre de 81 años que frecuentemente transita por el lugar.
"Él baja todos los días al sector desde Gómez Carreño, siempre le decimos que tenga cuidado, que no le pase algo y justo le tocó", señala Carla Elorza, hija del hombre que el pasado viernes fue atropellado en la esquina de San Antonio con Benidorm.
"Él iba cruzando por el paso peatonal y no alcanzó a llegar al otro lado cuando fue alcanzado por una micro", señala Carla.
El hombre de 81 años cayó inmediatamente al suelo ante la expectación de los transeúntes y automovilistas del sector.
"Quedó con diversas contusiones en las costillas, un chichón y con las manos heridas porque trató de apoyarse", dijo Carla Elorza, quien agregó que "afortunadamente no pasó a mayores, el mismo micrero que lo atropelló lo ayudó y lo llevó hasta la asistencia pública. Ahora está recuperándose y se encuentra mejor".
Para Carla la esquina de 15 Norte con San Antonio es un gran peligro por la alta congestión en días de semana y por que al lugar va mucho adulto mayor.
"Está lleno de comercio antiguo en dicho sector y por eso es que va mucho adulto mayor para allá. Creo que se debería mejorar el sistema de señalización en el lugar".