Robles: "El 2-0 no garantiza que cerremos la llave a nuestro favor"
Mañana Wanderers recibe a O'Higgins por la revancha de los octavos de final de Copa Chile.
Cerrando la jornada del domingo, a las 20.00 horas, Wanderers recibirá a O'Higgins en el Elías Figueroa Brander. El buen triunfo obtenido en Rancagua les servirá de reserva para el duelo de vuelta, sin embargo nadie se confía del 2-0 obtenido el jueves.
"Fue un encuentro muy difícil que estábamos teniendo hasta que expulsan al jugador de O'Higgins, pero la verdad es que fuimos inteligentes a la hora de poder manejar el encuentro. Ya en el segundo tiempo se nos complicó porque ellos salieron a presionar en su cancha. El técnico tuvo que cambiar el sistema para cerrar el encuentro y gracias a eso nos volvemos contentos", declaró Andrés Robles a radio Valparaíso, terminado el duelo.
En la ida, Robles fue parte de la línea de 3 que comenzó jugando en el fondo junto a Luna y López y que posteriormente se transformó en 4 en la segunda parte de complemento.
"Tenemos un 2-0 a favor, pero ese resultado no garantiza que podamos cerrar la llave fácilmente (...) lo de volver a jugar con línea de 3 no depende de nosotros, pues es el Dt quien elabora la mejor estrategia en cada partido", resaltó el canterano con pasos por España y Huachipato.
EL capitán
Ezequiel Luna, capitán caturro, señaló que estar muy satisfecho por volver a los triunfos, tras cinco fechas de puros empates en el Transición y una victoria ante Cobresal por la primera ronda de Copa Chile.
"Hace bastante tiempo que no podíamos ganar y se cortó una racha larga, necesitábamos esa victoria que tanto estábamos buscando. Pudimos lograrla, en el primer tiempo se hicieron cosas muy buenas, pero en el segundo perdimos ese protagonismo, pues con un jugador más no supimos hacerle más daño al rival y finalmente le terminamos dando vida a O'Higgins", detalló Ezequiel Luna.
El "Misionero" indicó que para el partido de mañana se prevé "que O'Higgins venga a buscar el resultado, a proponer para poder empatar el partido. Pero nosotros trabajaremos de la mejor manera para lograr pasar la llave de los octavos de final".
Es que en Copa Chile no son buenos los frutos para los porteños. Hace nueve años que no se traspasa la etapa de los 16 mejores (octavos de final) y de avanzar a cuartos, podría toparse con Colo Colo o Iberia.
De seguir trepando en el torneo, los caturros podrían acceder a los dos cupos internacionales que otorga la Copa Chile: Libertadores (el campeón) y Sudamericana (el vicecampeón).
Gutiérrez
Uno que volvió tras su única expulsión en su carrera fue el delantero Enzo Gutiérrez. El autor del primer gol en Rancagua, a los dos minutos, sostuvo que en El Teniente se hizo los goles en los momentos claves. "Lo importante es que además de los goles supimos mantener la ventaja y no nos desesperamos. Sacamos un buen resultado y una buena ventaja para el domingo, pero no podemos confiarnos, pues la llave esta abierta", declaró Enzo Gutiérrez.
"En lo personal estoy muy contento por los dos goles que llevo en Wanderers, pero lo que más quería era que el equipo ganara. Ahora debemos agarrar confianza, tomar esta rachita ganadora, después de tantos empates. En Rancagua me tocó jugar con Saldías como punteros y esperaremos que esquema va a utilizar Nicolás en Valparaíso para la vuelta", manifestó el delantero argentino.