Parte coordinación para llegada de los refugiados
La primera de una serie de reuniones de coordinación se realizó ayer entre el concejo municipal de Villa Alemana, encabezado por el alcalde José Sabat, y representantes de Acnur y Caritas Chile que buscan tomar una serie de acuerdos para recibir de la mejor forma a los 30 refugiados sirios que llegarán a la comuna entre octubre y noviembre próximos.
"En estas reuniones surgen distintas ideas con las cuales vamos a poder lograr atender muy bien a la gente cuando llegue. Villa Alemana saldrá airoso de esta prueba que se nos está poniendo y a las tareas que teníamos asignadas seguimos poniéndonos desafíos encima", señaló el alcalde José Sabat.
Apadrinamientos
Una de las primeras ideas que surgió fue la de generar apadrinamientos donde se buscará a tres familias de ascendencia árabe de la región para que se encarguen de apadrinar a una de las familias de refugiados, de modo de acompañarlas en el idioma y así no se sientan tan ajenos.
"Está muy claro que no son los bienes materiales lo más importante para que ellos reciban, sino que el afecto y el cariño de nuestra gente. Y lo que hay que dejar en claro es que son familias que vienen arrancando de una guerra y que no son parte integral de uno u otro bando. Viene gente de distintas religiones, familias, niños y nosotros no podemos hacer nada más que no sea acogerlos", señaló el jefe comunal.