Ocho casas quemadas en incendio en C° Artillería
Damnificados culpan a sujetos que se tomaron un terreno y quemaron un colchón. Un bombero fue hospitalizado por inhalación de humo.
Ocho viviendas destruidas y una treintena de damnificados dejó ayer, un incendio en el cerro Artillería.
La emergencia se registró cerca de las 01.45 de la madrugada. "Una vecina salió gritando que había incendio y las llamas estaban grandotas. Gracias a Dios Bomberos llego súper rápido", cuenta Oscar Lucero, vecino que sufrió daños menores en su hogar. Un centenar de voluntarios, de 10 compañías, llegaron a enfrentar la emergencia.
Dos compañías viñamarinas apoyaron a sus pares. "Se quemaron ocho viviendas con unos 35 damnificados. No hubo desgracias por las llamas. La situación fue controlada como a las 6.45 horas", sostuvo el cuarto comandante Claudio Rojas. Raúl Leiva, teniente de la 5° compañía, se vio afectado por el humo y fue internado en el Van Buren por una complicación cardiaca. "Sentimos el olor a quemado, miré hacia afuera y estaban las llamas encima y en dos minutos no quedaba nada de casa. Se quemó todo. Salimos a pata pelada y sólo alcanzamos a sacar unos computadores con mi polola", comentó Camilo Farías, uno de los damnificados.
Quema de colchón
Si bien el DPI de Bomberos indaga las causas, los vecinos entregaron luces de lo acontecido. "Anoche el fuego empezó porque unos sujetos estaban quemando un colchón, arrancaron y dejaron la tendalá. Abajo hay mucha maleza, cuando me di cuenta el fuego estaba reventando los vidrios y estaba lleno de humo. Lo único que atiné fue a salir con camisa de dormir y pantuflas. El resto lo perdí todo", afirmó Elizabeth Donoso.
Explica que hace más de un año indigentes se tomaron una mediagua ubicada en un terreno que da a la quebrada. "No tienen servicios básicos y cocinaban con fuego. Provocaban peleas y ruidos con vuvuzelas y no dejaban dormir". Vecinos hicieron la denuncia en carabineros y a la corredora de propiedades a cargo el terreno, sin resultados positivos. "Era algo que se veía venir. Le decía a mis vecinas que el día menos pensado nos íbamos a quemar entero. Siempre estuve preocupada cuando hacían fuego y después del incendio ellos se andaban paseando muertos de la risa. Ojalá los detengan porque fueron los culpables", enfatizó Elizabeth Donoso. El municipio catastró a los afectados para la entrega de ayuda de emergencia, y el proceso de retiro de escombros.