Llegan 4 troles desde Suiza
Máquinas se unirán a la actual flota de la empresa. Transportes estudia ampliar su recorrido.
Hasta el puerto de San Antonio llegaron el pasado lunes las cuatro nuevas máquinas provenientes de Lucerna, Suiza, que próximamente se unirán a la flota de la empresa de Trolebuses de Valparaíso.
Se trata de máquinas usadas, que estuvieron en funcionamiento hasta julio de este año, según informa la página de Facebook Trolleybus Valparaíso, que subió una serie de fotografías del arribo a nuestro país.
La información fue confirmada por el gerente de la empresa Juan Antonio Massai, quien ayer estaba haciendo todos los trámites legales para que pronto comiencen a funcionar.
Esta es la segunda vez que la entidad adquiere estos vehículos usados. Ya el 2014 trajeron al país los primeros diez, los que debieron incluso esperar que el Senado aprobara la importación de trolebuses usados y recién pudieron salir a la calle al año siguiente.
Según informa la misma página de Facebook, a fines de año se debieran incorporar otros cuatro trolebuses con la idea de renovar la flota que cuenta con vehículos que llevan 70 años funcionando por las calles porteñas.
Ampliar recorrido
El seremi de Transportes, Mauricio Candia, valoró el esfuerzo de la empresa por renovarse. "Efectivamente la empresa nos ha informado de la incorporación de cuatro trolebuses nuevos, pero usados para el servicio que ellos ofrecen. Estamos muy contentos porque es un material rodante de primera calidad que va a vestir muy bien este desarrollo institucional y de infraestructura que ha tenido la empresa de Trolebuses de Chile en los últimos años".
Candia además destacó que están trabajando junto a la entidad en "la ampliación de algunos circuitos de la escasa red vial por donde ellos se mueven, que es el plan de Valparaíso. Estamos intentando ver alternativas por dónde ellos puedan seguir desarrollando su servicio y estamos muy contentos y conformes de la llegada de estos vehículos que seguramente van a contar con GPS en línea, con el sistema de aviso de parada y todas esas características que distinguen a trolebuses por sobre otros medios de transporte".
6 serían las máquinas que se sumarán este año a la flota de troles de Valparaíso.