Cinco fechas y sin jugadores lesionados
Pablo Sánchez habló de las claves que tienen a Everton en la parte alta y de su ilusión por volver a un torneo internacional.
Son varios los aspectos que explican el buen arranque de torneo que ha tenido Everton, jugadas ya cinco fechas del Transición 2017. Entre ellos, la regularidad de un plantel muy parejo y que, como pocos, no ha sufrido lesiones. Y es que "Vitamina" Sánchez no ha presentado bajas por temas físicos y/o médicos, utilizando a un total de 19 futbolistas, siendo Alvaro Madrid y el meta suplente, Sebastián Pérez, los únicos que no han sumado minutos en el actual torneo, al margen de los juveniles que al igual que Pedro Sánchez, participan del primer equipo Oro y Cielo.
"No se si tendrá que ver con la metodología, también el cuidado personal de los jugadores o un poco de suerte. Incluso el torneo pasado, tampoco es que tuvimos tantos lesionado... digo, lesiones musculares. Por suerte estamos bien en ese aspecto y acá resalto la labor del preparador físico en la pare preventiva. Todas las semanas se utiliza una parte de uno o dos entrenamientos para hacer foco en la prevención del futbolista y eso también hace que el día de mañana se puedan evitar lesiones", recalcó el técnico evertoniano, Pablo Sánchez, quien agregó además que "hay un cuidado que es invisible para nosotros y que obviamente lo hacen bien. Yo siempre lo dije que tampoco vamos a alcanzar la perfección en cuanto a los cuidados, ya que de ser así... tampoco tendrían vida. Lo que sí les pido es que tengan una vida acorde a un deportista de alto rendimiento y con los cuidados necesarios".
Ilusionado
Respecto a las opciones que tendría de volver a un torneo internacional (los 5 primeros tienen premio), Sánchez indicó que "claro que nos ilusionamos, pero todavía falta mucho... vamos bien. Terminamos el primer tercio de manera correcta. Uno siempre quiere la perfección, lo cual es muy difícil, pero si hay que buscar la excelencia. Y en ese sentido vamos segundos, queremos escalar lo que más podamos, pero la ilusión está siempre".
-Mas cuando les quedó la espinita de quedar fuera de la Sudamericana por penales.
-Claro que sí. Aquella fue una llave muy apretada, muy justa. Nosotros ganamos en forma merecida en condición de local; lo mismo para ellos en su localía y luego los penales nos dejaron sin esa posibilidad de jugar con Corinthians... lo cual hubiese sido hermoso. Pero bueno, vamos a seguir peleando por seguir clasificando a copas y seguir participando que es lo que en definitiva jerarquiza a la institución.