Inspeccionan obras en socavones de Cochoa
Una inversión de 5 mil 700 millones de pesos en obras de emergencia definitivas, invirtió desde agosto de 2015 a la fecha, el Ministerio de Obras Públicas en el borde costero de la región de Valparaíso, a raíz del inicio del cada vez más frecuente fenómeno de las marejadas.
Una de éstas es la solución para dos socavones que se produjeron en el sector de Cochoa más otro en la salida de Jardín del Mar que pusieron en riesgo no sólo la vialidad, sino el tránsito peatonal.
Para conocer el estado de avance de estos trabajos que demandaron 252 millones de pesos, las autoridades encabezadas por la alcaldesa Virginia Reginato y el seremi de OO.PP. Miguel Saavedra, visitaron las obras que deberán estar finalizadas en diciembre del presente año.
La jefa comunal agradeció la rapidez con que el MOP enfrentó estas emergencias entendiendo que Viña del Mar, es una ciudad pasillo por la que circulan muchas personas de la región.
El seremi en tanto precisó que las inversiones que lleva adelante el MOP han sido en reparaciones definitivas que serán capaces de soportar estos embates de la naturaleza. La autoridad reiteró que por medio de decretos de emergencia se ha enfrentado de la manera más diligente el fenómeno de las marejadas. Por su parte el director regional de Obras Portuarias, Julio Pérez precisó que los trabajos que se encuentran en ejecución son obras en hormigón armado que tendrán una mayor duración.