Sección Deportes
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) determinó desestimar la apelación boliviana por el "caso Cabrera", por lo que la selección chilena continúa en la cuarta posición de la tabla de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El combinado que dirige Juan Antonio Pizzi se mantiene en zona de clasificación directa, con 23 puntos, mientras que el fallo perjudicó las aspiraciones de Argentina, que sigue quinto y en zona de repechaje con 22 unidades.
"nos pone contentos"
El capitán Claudio Bravo y el mediocampista Arturo Vidal valoraron dicha resolución. El golero de la 'Roja' declaró respecto al tema que "estamos con la satisfacción que se cumplió el reglamento. Nos pone contentos. Es lógico que se afronta el partido con otra hambre. Queremos ganar para abrochar cuanto antes la clasificación", en tanto que el volante del Bayern Münich indicó que "dije que no hablaba de eso porque no depende de mí. Nosotros sólo queremos ganar en cancha. Es importante para Chile la resolución, pero depende de nosotros clasificar al mundial".
Ya metiéndose de lleno en el choque con los paraguayos, el meta del Manchester City inglés señaló que "es un partido duro. La gente se burló cuando perdimos 3-0 jugando de local (el 2007). Es un mal recuerdo. Un rival complicado. Estamos en una situación en la que no podemos ceder puntos en casa".
En la misma línea, el 'Rey Arturo' expresó que "por ahora sólo hemos estado viendo que los jugadores estén bien. Desde ahora veremos sus fortalezas. Sólo sabemos que es una selección complicada. La derrota (en Asunción) fue dolorosa. Llegamos bien y nos expulsaron dos jugadores. Pero hay que demostrar que somos campeones de América. Será una bonita revancha".
Mago Valdivia
El regreso de Jorge Valdivia al "Equipo de Todos" también fue un tema que tocaron ambos referentes nacionales. "Jorge está a gran nivel en Colo Colo. Sabemos de su calidad y nos beneficia mucho", señaló Bravo, mientras que Vidal apuntó que "es un jugador que te puede cambiar un partido en cualquier momento. Es clave para nosotros y para los dos partidos que vienen".
La Estrella de Valparaíso