Carla Olivares Rojas
Los vecinos del sector de Los Coligües, en el área rural de Quilpué, aún no pueden sobreponerse del dramático hecho ocurrido la mañana del viernes, cuando vieron que una jauría quería devorar a un anciano que transitaba por el sector.
Fue una vecina quien se percató de lo sucedido, que vio a la víctima caminando por el sector, pero que repentinamente lo perdió de vista. Escuchó unos gritos y al asomarse, no podía dar crédito a lo que veía.
Una jauría de perros, entre grandes y chicos tenían al hombre de 73 años en el suelo, entre todos lo atacaban desesperados, lo arrastraban y le daban mordiscos por distintas partes del cuerpo
Con un palo
La mujer, de 66 años, tomó un palo y como pudo comenzó a golpear a los hambrientos animales hasta que logró zafar al hombre empapado en sangre, identificado como V.A.R.
Una vez que los perros se fueron, la mujer y el herido se mantuvieron en el lugar en shock, pidiendo ayuda hasta que otra vecina lo subió a su auto y lo trasladó de urgencia al hospital de Quilpué donde aún permanece internado.
"Hay uno de los vecinos que tiene una vida bastante light, es como ermitaño, sin ser mala persona. Trabaja a veces y tiene muchos perros que no alimenta y esos perros andan en jauría, asilvestrados, furiosos y con hambre. Agarran a un animal y se lo comen no más, andan muertos de hambre y es muy peligroso", relató un vecino.
Denuncia
Se hizo la denuncia a carabineros por los perros dado que en cualquier momento atacan a otra persona y temen que un niño pueda ser víctima.
Se trata de un sector de parcelas donde no transita mucha gente durante la semana, pero el fin de semana hay visitantes todo el día.
No saben en qué va a a quedar eso, si bien, últimamente no vieron a los perros ni al vecino, esperan que la situación se tranquilice.
"Todos los vecinos están preocupados por el tema. Vecinos han llegado a sus parcelas y se han encontrado con gallinas y pavos destrozados. Se nota que son patas grandes y que son muchos perros los que los han atacado. Ya le faltaron el respeto a una persona, o sea pueden hacerlo hasta con un niño", señaló el vecino temeroso.