Sebastián Paredes Contreras
Como C.T.G de 39 años fue identificado el sujeto que en horas de la madrugada de ayer, fue detenido por personal de carabineros, luego de ser inculpado en la muerte por atropello de un hombre de aproximadamente 35 años, que hasta el cierre de este edición no podía ser identificado.
El hecho se registró en el kilómetro 109 de la Avenida Santos Ossa en dirección a Valparaíso, cerca de las 23.00 horas, del domingo, cuando C.T.G atropelló con su automóvil Ford Mustang color gris, a un hombre que circulaba por la calzada, el cual no portaba documentos al momento del accidente.
Tras el atropello, el cual se produjo con el lado izquierdo frontal del lujoso automóvil y que terminó con la víctima siendo arrastrada varios metros más lejos de donde fue el primer impacto, C.T.G se dio a la fuga no prestando colaboración a la víctima.
Lo anterior fue presenciado por testigos, quienes de inmediato llamaron a personal de carabineros de la Tercera Comisaría Norte y a la ambulancia perteneciente al Samu. Lamentablemente la víctima falleció en el lugar debido a sus graves heridas, entre las que se cuentan un grave trauma craneal.
Testigos
Además de llamar a carabineros, testigos del accidente dieron información valiosa con respecto a las características del automóvil que protagonizó el accidente.
Tras los datos recabados en el lugar efectivos de carabineros de la tercera Comisaría Norte, en coordinación con personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y de la Central de Comunicaciones lograron dar con la patente del vehículo tras revisar las cámaras de televigilancia.
Según detalló el mayor de Carabineros, Roberto Saravia, "se revisaron las cámaras. Gracias a eso y los datos aportados por testigos se dio con la patente del vehículo y por ende, con el nombre del dueño".
Tras cotejar la información con los registros y datos del automóvil se dio con el paradero de éste, pero no con la persona que iba manejando.
El Ford Mustang se encontraba en el sector de Rapa Nui, en Rodelillo, Valparaíso.
Paralelamente personal de Carabineros dio con la ubicación de la persona que conducía el vehículo en la sección de Urgencia del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
En el lugar se le realizó el alcotest, el cual mide la concentración de alcohol en el pulmón a través de una exhalación de la persona. El resultado del examen arrojó que el sujeto presentaba 1,60 grados de alcohol por litro de sangre lo que equivale a estar bajo los efectos del alcohol.
Según se informó, C.T.G de 39 años antes de llegar al hospital porteño habría intentado atentar contra su vida ingiriendo diversas pastillas por lo que fue tratado en el recinto hospitalario de Valparaíso.
Por la misma razón y debido a que durante la jornada de ayer por la mañana aún se encontraba hospitalizado, no pudo llevarse a cabo su formalización en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.