Redacción
Cristián Riquelme estuvo inactivo durante tres años previo a grabar "Te doy la vida", la exitosa teleserie de la franja de las 15:00 horas que fue la antecesora de la también popular "Amanda", en Mega. Con ella, el actor no sólo volvía a las producciones nacionales, sino que también lo hacía en un rol protagónico.
En la producción del canal privado encarnó a Fabián Garrido, un mecánico que, por circunstancias de la vida, se convierte en la única persona capaz de salvar a la vida de Nicolás, hijo de Isidora Valdés (Celine Reymond) y Emilio San Martín (Álvaro Espinoza) diagnosticado de leucemia. El final de la historia promedió 23,6 puntos de rating y concluyó promediando 16,8 puntos desde su estreno en abril de 2016, a noviembre del mismo año.
Tras una breve pausa en la televisión, el actor volverá a la pantalla durante los próximos días en otra exitosa producción, "Tranquilo papá", entrega de las 20:00 horas. En conversación con Emol, Riquelme conversó sobre el papel que lo trae de vuelta a Mega, y que supondrá un giro en la historia que encabeza Francisco Melo.
En la teleserie, el actor es Claudio Sandoval, un personaje que se relacionará profesional y sentimentalmente con Pamela Morales (Ingrid Cruz), quien busca adoptar a una niña de cinco años llamada Luz (Alondra Valenzuela).
"Claudio es el abogado que hace su trabajo desde el espíritu de la profesión, que es buscar la justicia", adelanta Riquelme. El personaje se relaciona con los niños de los hogares. Él es el que se preocupa de todos los papeleos legales para dar en adopción y transformar a las madres en cuidadoras personales".
"Este personaje tiene el objetivo de tratar de darle a esta niñita, que es Luz, a Pamela, porque ella se enamora de esta niña y va a encontrar la forma para que pasen más tiempo juntas. Entonces, siempre se va produciendo una conversación desde lo técnico, desde cuántos días son las visitas, durante cuánto rato y comienza a generarse una muy buena onda, hasta el momento", describe el intérprete.
La incorporación del actor a "Tranquilo papá" coincide con la llegada de su colega Mariana Loyola a la misma área dramática.
Entre el 21 y el 25 de agosto, la teleserie promedió 18, 5 puntos de rating, ubicándose como el tercer programa más visto de la televisión chilena después de "En su propia trampa" (Canal 13), que ocupó la segunda posición con 23,4 unidades y dejando a "Perdona nuestros pecados", también de Mega, en primer lugar con un promedio de 31,8 puntos, de acuerdo a datos de Kantar Ibope Media.
Así, Cristián Riquelme señala que el éxito de rating y la consolidación del área dramática del canal del grupo Bethia "obedece a que se entiende la profesión y se entiende el trabajo desde que es un equipo, que está compuesto por muchas personas y cada una desarrolla muy bien su labor con una idea general, con un objetivo claro. Las historias están bien contadas, están cercanas a la gente, con personajes atractivos y eso, encuentro, desarrolla patrimonio, también".
La Estrella de Valparaíso