Las cuecas prendieron los ánimos dieciocheros
La Agrupación Emaus y el Círculo del Folclore y la Cueca celebraron su trayectoria con música, danza y cientos de amigos y porteños amantes de la música chilena en el Teatro Municipal de Valparaíso.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
Las tablas del Teatro Municipal de Valparaíso sufrieron con tanto zapateo, pero en el buen sentido de la palabra. Es que las Fiestas Patrias ya están sonando en la Ciudad Puerto. Y bien claro lo dejaron los cuequeros porteños con la exitosa jornada a la chilena.
Se trató de la Gala Folclórica, a cargo de la Agrupación Emaus, al alero de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes del Cerro Los Placeres, y del Círculo del Folclor y la Cueca, que se juntaron para celebrar su trayectoria con lo mejor que saben hacer: bailar y cantar cuecas.
"Ambas agrupaciones cumplimos 15 años de vida y quisimos conmemorarlos con una gran fiesta folclórica para nuestras familias, amigos y amantes del folclor. Para nosotros es importante mostrar lo que hacemos y el esfuerzo que hay detrás de quienes participamos, que son niños, adultos y mayores. Estamos muy contentos con el éxito de la actividad y con la gran convocatoria que tuvimos", expresó la relacionadora pública de Emaus, Miriam Tamblay.
En la ocasión, Emaus y el Círculo del Folclor y la Cueca, agradecieron la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y aprovecharon la instancia para entregarle un obsequio bien chileno; una manta de huaso para que celebre sus primeras fiestas patrias como edil en la ciudad.