Tío Emilio: "Estamos un poco descolocados"
El conductor de "En su propia trampa" se refirió al impactante episodio en que falleció el protagonista de uno de los casos que seguía.
Camila Espinoza López
Buenos resultados en sintonía y varios elogios ha tenido la nueva temporada de "En su propia trampa" de Canal 13. Emilio Sutherland, conductor del formato, visitó ayer el set de "Bienvenidos" para hablar del programa y del emotivo momento que vivió cuando, durante las grabaciones, un hombre que reclamaba por la demora en el pago de sus licencias médicas, falleció.
En el episodio se pudo apreciar cómo Sutherland acompañaba a su viuda a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) para acordar una fecha para que recibiera el pago de la licencia de su esposo.
El caso fue parte del segmento "¡Hasta cuándo!", donde se evidencian algunos problemas de los servicios públicos.
"Fue fuerte para nosotros. Estamos un poco descolocados porque, cómo reaccionas tú cuando estás haciendo ese tipo de temas y uno de los protagonistas, en términos de la denuncia, se muere en el camino. A mí me impresionó la fuerza de su mujer", dijo Sutherland.
El rostro del 13 aseguró que fue una experiencia dura para él: "No estamos acostumbrados a que, en medio de una investigación, se nos muera una persona que aparece como denunciante y protagonista del caso. Creo que por eso impactó mucho".
El periodista habló con La Estrella sobre la nueva sección: "Le pusimos 'Hasta cuándo', porque, ¿hasta cuándo se aguanta que las autoridades se pongan las pilas y le pongan fin a situaciones que son indignas para los chilenos?".
Por otro lado, Sutherland se refirió al liderazgo que tuvo el programa en su horario. Este domingo, en que también se mostró la historia de un falso médico, el formato lideró con 23,4 puntos.
"Con el equipo estamos contentos. El equipo es espectacular. Gente apasionada por su trabajo, que se la juega al máximo... Creo que eso se refleja en el éxito de la sintonía. La gente ve un trabajo hecho con pasión y con la idea de aportar con un granito de arena", dijo.