"Vienen en un mal momento, pero hay que estar atentos"
Gabriel Castellón adelantó el duelo de hoy entre Wanderers y U. Católica desde el mediodía en Playa Ancha.
Los caturros han logrado imponerse a Universidad Católica en las últimas dos temporadas en Valparaíso y San Carlos. Emiliano Astorga y Eduardo Espinel derrotaron a los cruzados: 2-0, 3-0 y 2-1 (de visita), además hubo un empate a dos tantos.
Para hoy el optimismo es grande; pese a que ninguno de los dos equipos ha amarrado un triunfo en el Transición, los porteños creen que es el momento de despegar y dejar atrás los empates.
"Estamos necesitados de puntos, sabemos el riesgo, pero hay que estar tranquilos para sacar adelante el partido (...) Universidad Católica tiene excelentes jugadores, pero viene en un mal momento y nosotros debemos plantear el partido de muy buena manera", explica el portero Gabriel Castellón.
Pese a que los cruzados suman apenas dos puntos, el segundo capitán porteño sabe que la tarea no será fácil: "El duelo se dará complicado, pero debemos estar concentrados los 90 minutos porque pese a su actual momento pueden desequilibrar el partido en cualquier instante. Igualmente nuestra actitud no debe decaer nunca", explicó el nacido en Ramaditas.
En esta ocasión el técnico Nicolás Córdova no podrá estar presente dada su expulsión en Curicó. En su reemplazo estará su ayudante técnico Sebastián Miranda.
"La semana la hemos preparado de buena manera, pero tenemos un staff de primera y Sebastián (Miranda) sabe lo que necesitamos y tengo plena confianza en él", sostuvo Córdova.
Respecto a la ausencia de Bernardo Cerezo, por castigo, el técnico manifestó que Juan Carlos Soto podría estar disponible para algunos minutos, además de que Luis García también puede adaptarse a la banda derecha.
Vereda cruzada
"Wanderers siempre ha sido un equipo complicado de enfrentar, sobre todo jugando de local, pero como equipo grande saldremos a ganar. Sabemos que es un rival difícil, trabajando hemos mejorado mucho la parte defensiva y Mario Salas nos transmite mucho la tranquilidad de que el momento del gol llegará", indicó en la previa el volante cruzado Fabián Manzano.
Por su parte el técnico Mario Salas elogió el trabajo de su colega porteño: "Me gusta mucho como juegan los equipos de Nicolás (Córdova). Espero un partido intenso, competitivo. Wanderers tiene una esencia, una identidad como institución, como club y me parece que Nicolás la ha desarrollado, presentado más variantes y potenciado más. No tiene más puntos producto de situaciones puntuales", manifestó Mario Salas.
Hablando de su plantel, el "Comandante" explicó que hay un factor sicológico que les ha jugado en contra en el inicio del campeonato.
"Hay un tema sicoemocional fuerte, un tema de generar confianza, ir transmitiendo seguridad, a través de la información del equipo rival, reforzar las cosas positivas, pero hay mucho tema de creerse el cuento, de ir teniendo la seguridad, la personalidad… ayudado de un complemento colectivo, algunas situaciones tácticas, estratégicas (…) Nos tiene muy ocupados el tema, sabiendo que no hemos hecho la cantidad de goles que merecemos ni siquiera en un 15 o 20% de las veces. Estamos haciendo todo lo posible por mejorar nuestro poder de definición y no nos quedamos solo con nombres o características, puede ser sistema", destacó Salas.