Milagrosa salvada tras caída de 10 mts.
El hecho ocurrió la noche del miércoles en la Av. Borgoño, a la altura del puente Los Piqueros.
Una milagrosa escapada tuvieron los ocupantes de un vehículo deportivo, que la noche de este miércoles cayó a los roqueríos en el borde costero de la comuna de Concón, en una zona del camino conocida por su peligrosidad.
De acuerdo con los antecedentes conocidos, el hecho se registró cerca de las 23 horas, cuando, por causas que se investigan, el conductor del automóvil - un joven de 24 años - perdió el control del móvil, cayendo aproximadamente unos 10 metros hacia los roqueríos.
"El día de ayer, aproximadamente a las 22.40 horas en la Av. Borgoño a la altura del 19.300 concurrieron los carabineros para verificar un accidente de tránsito ocurrido en el lugar, donde un automóvil, patente HLWD -10 por causas que se desconocen, al enfrentar un sector de curvas, perdió el control del móvil precipitándose hacia el sector de roqueríos adyacentes a la vía", informó el mayor Alex Oporto, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Concón.
El oficial precisó que será la fiscalía la que investigue y pueda establecer si el conductor lo hacía en normal estado de temperancia alcohólica o bajo los efectos del alcohol.
"Se le practicó la alcoholemia, pero el resultado es enviado directamente por el Servicio Médico Legal a la fiscalía", añadió el oficial.
El conductor de 24 años y su acompañante resultaron con lesiones leves y fueron atendidos en el Sapu de Concón.
Ruta peligrosa
El camino costero en esta parte de la comuna de Concón es una calzada cuyo diseño posee muchas curvas y contracurvas. Además posee sólo dos pistas de tránsito divididas únicamente por doble línea, lo que la convierte en una ruta peligrosa que demanda una velocidad prudente y una conducción atenta.
"Una de las causas frecuentes de los accidentes en ese lugar es cuando los conductores se desplazan a una velocidad no razonable ni prudente aunque no podemos decir que en este caso haya sido esa la causa de este accidente. Lo mismo ocurre con la iluminación porque debido a que los vehículos circulan tan próximos se debe evitar el uso de luces altas (...) Otro factor de riesgo es que la calzada pueda estar mojado producto de la llovizna o marejadas", precisó el oficial.
2 personas lesionadas dejó el desbarrancamiento de un automóvil en el borde costero.