DT de Everton respeta la "Escuela" de Gabo Milito
Nuevo técnico de O'Higgins fue dirigido por "Pep" Guardiola en Barcelona.
La incertidumbre en torno a lo que podría llegar a plantear y presentar el elenco de O'Higgins -con ahora el ex internacional argentino, Gabriel Milito, como director técnico- ha sido la tónica en la preparación de Everton para su pleito de este domingo en Sausalito, desde las 15.30 horas. Y es que si bien se conoce lo que pueden llegar a hacer un Martín Rolle o quizás Pablo Calandria en ofensiva, la forma de jugar que impondrá el ex discípulo de "Pep" Guardiola en el todopoderoso Barcelona de España, tienen algo inquietos a los dirigidos por "Vitamina" Sánchez.
El técnico del actual líder del fútbol chileno, sin embargo, no se hace mayores problemas... aún reconociendo que la falta de información respecto a los métodos futbolísticos del rival, no son lo ideal.
"Venimos satisfechos por como estamos en el campeonato, pero con la incertidumbre de un O'Higgins que llegará con un nuevo entrenador y con la necesidad de empezar a reencontrarse con el triunfo y con el buen camino que todavía no han encontrado. Hemos ido viendo, analizando, yo conozco a Gabriel Milito como un gran entrenador con pasado en equipos importantes como Estudiantes e Independiente en donde algo le vimos... después, seguramente necesitará el tiempo que requiere todo entrenador para ir implementando su idea".
Respecto al fútbol de Milito, el técnico de Everton indicó que "vamos a jugar con un equipo que nos puede llegar a sorprender, ya que O'Higgins es un equipo que siempre estuvo bien posesionado. En la época de las liguillas, siempre clasificaba; con Arán (Cristián) hicieron un muy buen trabajo y siento que no es normal ver a O'Higgins con cero unidades de un total de 9. Yo conozco a varios de sus jugadores, me tocó dirigir a muchos de ellos y sé que están en una situación incómoda. Y ellos ahora con un técnico nuevo, van a ser complicados. De Milito, el recuerdo que tengo es que viene de una escuela muy rica como la del Barcelona, le tocó tener a uno de los mejores entrenadores de la historia como Guardiola (Josep) y seguramente se ha nutrido de aquello".