Córdova reconoció que se extralimitó en sus reclamos
El joven técnico de Wanderers fue sancionado con una fecha de castigo -tras ser expulsado en Curicó- y deberá observar desde una caseta el duelo ante la UC.
Finalizado el pleito del sábado en La Granja de Curicó, el técnico de Wanderers, Nicolás Córdova, señaló sentirse abiertamente perjudicado con las expulsiones, primero frente a la U. de Concepción y luego ante los pupilos del experimentado Luis Marcoleta.
Córdova protestó -con inusitada vehemencia- la doble tarjeta amarilla y posterior cartulina roja que recibió su lateral diestro, Bernardo Cerezo, pero luego -con más calma y tras revisar las imágenes- justificar el proceder referil, agregando que de su expulsión (por protestar), deberá aprender y sacar lecciones.
"Sin duda que eran para tarjetas amarillas (las dos faltas de Cerezo), mi reclamo no era por los fouls, sino que en el momento del salto en la primera amarilla... el juego continuó. Y él paró el juego (Jorge Osorio). Lo que yo fui a preguntar fue si había parado el juego o si había cobrado foul, porque son dos cosas totalmente distintas. Si cobra foul, el tiene que esperar y tocar el pito para reanudar. Y si para el juego, tiene que picar el balón a tierra. Y al final no ocurrió ninguna de las dos situaciones, más aún, cuando él estaba recién anotando la tarjeta amarilla... la gente de Curicó jugó rápido. Por lo tanto, mi evaluación en el momento no fueron los fouls, ya que entiendo que la percepción del árbitro y la toma de decisiones tiene que ser en pocos segundos. No voy a ser yo quien vaya a enjuiciar si fueron foul o no; lo que sí tengo claro es que hubo algún error en la jugada previa y eso es lo que fui a reclamar. Y como no obtuve respuestas y como ya había hablado con Enrique Osses sobre el tema de la Universidad de Concepción y en donde tampoco obtuve respuestas... en donde no entiendo por qué a Luna lo suspenden y a Camargo no, entonces, obviamente me salí un poco de mis casillas ya que no obtuve respuesta alguna. Me dijo que si no me calmaba me iba a echar, y le dije que como quería que me calmara y me expulsó".
-En su caso, ¿no siente que lo mejor es aguantar y mantener la calma y evitar este tipo de situaciones?
-De todas maneras. Yo soy sumamente autocrítico en ese sentido y en el momento que le pido calma a mis jugadores, yo soy el primero que debo tenerla. También es parte de mi crecimiento, no se olviden que llevo un año y medio dirigiendo... no llevo 20 años, por lo tanto, de alguna manera soy un novato en esto y tengo también mucho que aprender.