Carnicero haitiano se luce en la venta de carnes previo al '18'
Maximé Maxim hace dos meses que está trabajando en la carnicería Anguiano de calle Pirámide, en Valparaíso.
Con soltura se desenvuelve entre los clientes, mientras que su jefe, José Cerda, un carnicero de los antiguos, siempre le está dando algunos datos importantes.
Nos recomienda que para un buen asado para cuatros personas para este 18 de septiembre, los comensales deben desembolsar cerca de 15 mil pesos.
"Con 15 luquitas entre cuatro comen bien. Pollo, carne, cerdo y unas longanizas", señala José Cerda, mientras su ayudante Maximé mira atento las indicaciones del jefe.
En cuanto a la carne, Cerda señala que los mejores cortes son el abastero, la sobrecostilla, palanca o la tapabarriga. "Son cortes económicos y que bien sellados por ambos lados quedan muy buenos. Están a $6.490 el kilo, así que es una muy buena opción", detalla el carnicero, quien recomienda acompañar el asadito con un buen vaso de vino, aunque admite que "el chileno mezcla todo. Por ejemplo a mí me gusta el asado con piscola".
Mención aparte hace el carnicero Juan Cerda para sus longanizas, las cuales prepara él mismo con puro cerdo fresquito. Por su parte Maximé sigue atendiendo a los clientes, mientras que Cerda dice entre risas que "es como un hijo".