Nicole Valverde S.
Dos días desaparecido lleva don Sergio Fernando Carvallo Bañados, de 70 años, quien la tarde del miércoles salió desde la casa de su suegra ubicada en la intersección de las calles Malfatti y Carmen en cerro Los Placeres, y se le perdió la pista.
Sus familiares están muy preocupados ya que don Sergio sufre de diabetes, y hace muy poco se le diagnosticó alzheimer, por lo que en los últimos días estaba descompensado y desorientado.
Su hija, Alejandra Carvallo, contó a La Estrella que el día sábado su padre despertó con la idea de viajar. "Él se comporta como un niño. Y salió con una maleta desde su casa del Olivar con la idea de viajar. Mi mamá trató de impedírselo, pero él igual logró salir. Y llegó a Placeres, a la casa de mi abuelita (su suegra) diciendo que se iba de viaje y que se quería despedir".
Los familiares de don Sergio se percataron de que estaba muy descompensado. Lo atendieron y dieron aviso a su esposa, quien llegó al poco rato a buscarlo. Pero prefirieron pasar la noche en Placeres para llevarlo al hospital el domingo a primera hora.
"Mi papá tenía el azúcar por las nubes, así que lo estabilizaron. Y volvimos a la casa de mi abuelita en Placeres. De alguna manera lo contuvimos. Y el día lunes tenía un control en el consultorio de Barón, donde ahí la doctora confirmó que tenía alzheimer", relató Alejandra.
Y agregó: "El día miércoles él despertó bien. Tomaron desayuno en su casa del Olivar, y fueron a Valparaíso a comprar un bono con mi mamá, y hacer otros trámites. Después volvieron a la casa de mi abuelita en Placeres. Almorzaron. Y después de almuerzo, él dice que va al baño, y desapareció. Salió de la casa".
Denuncia
El mismo miércoles pusieron una denuncia en Carabineros. Y en paralelo los familiares de don Sergio iniciaron una búsqueda desesperada por todos los lugares que el frecuentaba. Por el cerro Los Placeres y su casa del Olivar. Incluyendo los terminales de buses de Viña y Valparaíso, considerando sus intenciones de viajar. Pero aún no se sabe nada de don Sergio.
"Él salió de la casa sólo con el almuerzo del miércoles, y eso es pésimo para su diabetes. Ni siquiera andaba con plata, lo único que sí andaba portando su carné de identidad. También hemos ido a las multitiendas y bancos donde él tenía cuentas por si ha realizado alguna transacción, pero nada", lamentó Alejandra, quien destacó que estos son días complejos emocionalmente para don Sergio y su familia, ya que el 16 de agosto está de aniversario póstumo la otra hija de don Sergio y hermana de Alejandra.
Ayuda
La familia hace un llamado a toda la comunidad para que si alguien ve a don Sergio, haga el favor de retenerlo y dar aviso de inmediato a Carabineros o a su hija Alejandra Carvallo al número +569 99433388.
Él anda con un sweater gris con finas rayas azules y pantalón verde. Es alto, canoso y usa anteojos.