"Este partido vale más de tres puntos"
Técnico Nicolás Córdova reconoce la importancia del duelo de mañana, sin embargo tampoco quiere sobrecargar de revoluciones a sus jugadores.
En jornada sabatina Wanderers enfrentará a Curicó Unido desde el mediodía en el estadio La Granja.
"Sabemos la importancia del partido y que vale más de tres puntos. De empatarlo mantenemos la distancia, de ganarlo se dobla y eso es sumamente importante", destaca al inicio de la conversación el técnico caturro Nicolás Córdova.
El adiestrador cree que Curicó Unido mereció haberse quedado con algún punto en los dos compromisos que perdió ante Universidad de Chile y Palestino. "Curicó es un equipo muy directo que tiene dos extremos muy rápidos y peligrosos en ataque. Vamos a tener que hacer un partido defensivamente muy equilibrado", se autoadvierte Córdova.
"El análisis del rival prefiero guardármelo para mi. Pero es claro que Curicó es un equipo muy aguerrido, que lucha, que está peleando con toda el alma su permanencia en Primera División. Va a ser una gran final y debemos encontrar la forma de poder doblegarlos", enfatiza el formado en Colo Colo.
Sin Luna
Tras el castigo de Ezequiel Luna (una fecha), sancionado posteriormente por el Tribunal de Disciplina, a cambio de César Cortés; el DT porteño indicó que la ausencia del central será importante, pero "una de la razones de cómo trabajamos es que todos están preparados de la misma forma y poseen la misma información. Tenemos la certeza de que cada jugador posee la misma preparación. Es cierto, cada jugador tiene características distintas, por eso uno se inclina por uno u otro, pero con todos se trabaja de la misma forma".
El arbitraje
"A los jugadores les dije que no sacamos nada con protestar los cobros o ir o empujar a un rival porque en este momento los árbitros están sumamente juzgados por errores pasados y lamentablemente la mala jugada que hicimos la fecha pasada nos costó muy caro", reconoce Córdova, quien insistió que referente al tema del arbitraje, le advirtió al plantel que "no queremos más de este tipo actitudes en el plantel, pues no se está en condiciones de dar ningún tipo de ventaja".