Pescadores de Lebu marcharon hasta el Congreso en Valparaíso
Después de una larga noche de viaje llegaron a Valparaíso, durante la mañana de ayer, un grupo compuesto por cerca de 100 pescadores de la comuna de Lebu, perteneciente a la región del Bío Bío.
El objetivo de los pescadores fue marchar hasta el Congreso Nacional para reunirse con diputados con el fin de debatir La Ley de Pesca.
"Estamos presos en nuestra región y es hora de exigir nuestros derechos. Queremos que la pesca de la jibia sea artesanal y que la reineta sea considerada especie migratoria, eso nos daría libertad de ir tras nuestro sustento", señaló Jorge Vidal, presidente de la Agrupación de Armadores y Reineteros de Lebu.
Los pescadores comenzaron a marchar a eso de las 11.30 horas, desde Caleta Portales hasta la Avenida Pedro Montt de Valparaíso, por lo que transitaron por la Avenida España lo que generó un taco que se extendió desde Portales hasta el Reloj de Flores, por casi una hora.
Pese a la congestión vehicular, la marcha se realizó en forma pacífica y fue custodiada en todo momento por efectivos de carabineros.
A eso de las 14.00 horas los pescadores de Lebu, quienes fueron acompañados en algunos tramos por pescadores de Valparaíso y San Antonio, lograron hablar con una serie de diputados de la zona del Bío Bío con el fin de hacerles notar sus solicitudes.