Desde un BMW amenazó con dispararle a carabinero
En un control en la Villa Cumming en Quilpué, sujeto que vociferaba desde el automóvil apuntó a personal de civil de la policía uniformada.
En medio de un control de identidad que personal de civil de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué realizaba en la Villa Cumming en esta comuna, tres sujetos que se movilizaban a bordo de un BMW descapotable modelo X1 con sus vidrios polarizados y vociferando en contra de un sujeto de nombre "Gianfranco" - un conocido delincuente del sector - amenazaron con un arma de fuego al personal policial, a pesar de la advertencia y de haberse identificado como carabineros.
El hecho se registró ayer cerca de las 14.50 horas en la intersección de las calles Pablo Neruda con Cumming, lugar hasta donde el personal civil se había trasladado para fiscalizar a un individuo que mantenía una orden vigente.
Estaban de civil
Así lo confirmó el jefe de la Segunda Comisaría, capitán Patricio Gómez, quien precisó que a raíz de la amenaza, el personal policial hizo uso de su armamento.
"A pesar de que el personal se identifica como carabinero, este antisocial hace caso omiso, apuntando a carabinero, amenazando en forma verbal, por lo cual uno de los funcionarios desenfunda su arma de servicio efectuando un disparo, instante en que los antisociales se dan a la fuga hacia un lugar desconocido", precisó el jefe policial.
Debido a la rapidez y a que el personal se encontraba distante a algunos metros del vehículo fiscal - se encontraban en la vía pública realizando el control de identidad - no fue posible detectar la patente del automóvil ni tampoco iniciar una inmediata persecución.
"Estamos efectuando las indagaciones para saber si el vehículo mantiene encargo por robo o si a las postas u hospital ha llegado algún herido a bala, lo que hasta ahora ha sido negativo", añadió el oficial.
El capitán Gómez puntualizó que el antisocial que se encontraba armado no disparó en contra del personal policial, aunque sí lo apuntó y efectuó amenazas.
"Al parecer los antisociales no se percataron de que eran policías de civil por lo tanto trataron de efectuar algún tipo de intimidación contra estas personas", agregó el oficial.
Como no se registraron personas lesionadas ni tampoco daños en el vehículo fiscal, Carabineros mantiene las indagaciones en torno al vehículo en el que se movilizaban los tres sujetos.
El capitán Gómez puntualizó que en ningún caso se trató de una balacera, sino que simplemente uno de los funcionarios hizo uso de su arma de servicio al ver su integridad física en peligro.