Foca varada captó la atención en Viña del Mar
Un peculiar bañista visitó el borde costero viñamarino. Se trató de una foca leopardo que estuvo varada por cerca de cuatro horas en la playa Los Marineros, hasta que esta misma regresó al mar por sus propios medios.
El ejemplar fue visto en la arena pasado el mediodía de ayer, aparentemente con complicaciones, por lo que se requirió la presencia de Sernapesca en el sector. Una vez ahí, se constató la presencia del animal y su debilitamiento.
La presencia del peculiar animal, llamó la atención de varios curiosos que se acercaron a tomar fotografías, pero no pudieron acercarse demasiado como para asustarlo, pues el personal especializado se preocupó de resguardar la seguridad del animal marino.
Tras cercar el perímetro de la especie, se evaluó la posibilidad de un traslado hacia un recinto especializado, sin embargo no fue necesario, pues cerca de las 16.40 horas, el animal volvió al agua por sus propios medios.
Al respecto, el médico veterinario Víctor Agurto, de la unidad de Rescate de Sernapesca, explicó que "se trataba de un ejemplar juvenil de foca leopardo, aparentemente se encontraba descansando en buenas condiciones. Estaba un poco flaco y con una pequeña herida al lado costal izquierdo, pero no estaba en malas condiciones. En un momento procedió a incorporarse al agua, nadando sin dificultad".