Karen Loreto Retamal
Tuvieron que pasar seis años para que los chilenos pudieran volver a ver la acidez e irreverencia de "Caiga Quien Caiga", que tuvo su programa especial durante las Elecciones Primarias, congregando a tres de sus más afamados noteros: Sebastián Eyzaguirre, Gonzalo Feito y Pamela Le Roy. Esta última se refirió a este "remember" del espacio con los televidentes.
"Ahora vamos a una presentación en el Teatro Nescafé, que es la próxima semana. Supuestamente se mostrará lo histórico de CQC y están todos los integrantes del programa invitados, incluido Nicolás Larraín. Resaltamos en el fondo los seguidores de CQC, que son quienes piden la vuelta", adelantó la periodista.
Es que tan bien les fue en las primarias, que un regreso más formal retumba en los oídos de la productora. "Lo pasamos bien. Lo que pasa es que CQC siempre se ha manejado con el mismo equipo. La producción completa es la misma, la llamaron para hacer esta vuelta. Es como encontrarte con tus compañeros de colegio. Todos con hijos, unos casados, otros no, otros separados. Eso se hace interesante, independiente del proyecto que sea", dijo.
Sobre su reencuentro con los políticos, Pame aseguró haber tenido suerte, ya que le tocó uno buena onda como fue el equipo de Felipe Kast, donde no le hicieron ni un drama, no así como lo sucedido con Sebastián Eyzaguirre y Manuel Ossandón.
-¿No se pierde la chispa?
"Creo que una vez que lo aprendes, no se olvida. Tienes que calentar un poquito antes. Como siempre son los mismos productores, me tocó uno conocido que además es mi amigo, conversas antes a lo que vas, sale así no más. No es como el atreverse de nuevo o estudiar. Sale más fácil, además que estuve seis años en CQC".
-Se vienen las Presidenciales ¿A qué candidato te gustaría entrevistar?
"No sé, pensando en que fuera la última vez, me gustaría que fuera un candidato más pesado, algo que sea más difícil. Esos desafíos siempre son más interesante. Por ejemplo, a lo largo de CQC para mí era un desafío encontrarme con Ricardo Claro, porque era una persona súper arisca con los medios. La misma Michelle Bachelet era reticente a CQC, siempre estaba expuesta a alguna talla, entonces era un desafío sacarle una cuña entretenida. Ricardo Lagos, oye, era temido y no sólo por CQC, sino que los medios en general. Para los periodistas en terreno, lo que era enfrentarse con Ricardo Lagos, no solamente a él sino que a su equipo, era cuático".
-¿Ganas de que vuelva?
"Entiendo que han pedido el programa, pero es uno que requiere de una producción especial, no es barato. Pero creo que la productora es la que está haciéndose cargo de eso, no sé si se llevará a cabo, pero hasta ahora estamos felices con Wom, han sido muy fieles a la línea del programa, nos han dejado ser lo que en un principio fuimos. No nos han puesto ningún tipo de restricción, lo que se agradece. La gente los echa mucho de menos y eso se ha notado en las visitas que Wom ha tenido".